¿Qué pasa cuando mi auto se calienta constantemente?

No hay nada peor que vayas de roadtrip con tu familia y tu auto se caliente. En Centropiezas Plus te vamos a explicar algunas razones que pueden estar provocando esto.

¿Qué puede estar causando que el auto se caliente?

auto

Múltiples problemas pueden estar causando que tu vehículo se caliente. Es por esto que es muy importante que cuando identifiques el problema, hagas un chequeo general de tu vehículo con el técnico automotriz de tu preferencia.

A continuación te enumeramos las posibles razones:

  • Radiador:

Dale una miradita a tu radiador. El propósito del mismo, es bajar la temperatura de refrigerante caliente que viene del motor y devolverlo frío. Puede que el ventilador funcione correctamente, pero que el radiador esté sucio. Para limpiarlo hay que retirar todo lo que evita el contacto directo del metal con el aire. Puedes usar agua a presión a través de la parrilla del auto. Si el sucio está muy atascado, hay ocasiones que se requiere el desmontaje de la pieza.

  • Líquido refrigerante:

Esta es la causa más común por la cual un auto se calienta. Cuando tu auto no tiene refrigerante, el motor no tiene un líquido que mantenga su temperatura operacional. Esto provoca que aumente la temperatura por encima de lo normal. Mantente pendiente a que el tanque de refrigerante esté en los niveles adecuados y a posibles fugas para que esto no te resulte eventualmente con un costo mayor. La mezcla entre distintos líquidos puede ser un factor, así que evita que esto suceda.

  • Bomba de agua:

Aunque todo el sistema de refrigeración esté en buen estado, sin fugas ni intrusiones, el problema puede estar en que el refrigerante no circule por él. De eso se encarga la bomba de agua, que si no realiza su trabajo el fluido no viajará del motor al radiador y calentará hasta dañar el motor. Esto requiere una revisión más compleja, así que un técnico automotriz será tu mejor aliado.

  • Termostato:

Un termostato en mal estado también puede ser una causa de que se caliente el carro. Se trata de una pieza que abre y cierra el flujo del líquido refrigerante entre motor y radiador. Se abre cuando el motor está caliente para que el radiador comience a refrigerar y se mantiene cerrado cuando el motor está frío para que se pueda calentar rápido sin que el radiador le extraiga el calor antes de tiempo.
Si el termostato se atasca cuando está cerrado, el líquido no va a llegar nunca al radiador y eso causaría que la temperatura se levante.

  • Abanico

El abanico tiene como función hacer pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y así evitar que la temperatura aumente. Se activa cuando se le exige mucho al carro, cuando vamos a baja velocidad o cuando estamos detenidos en un atasco. Si esta pieza no funciona como debe, puede calentarse muy fácilmente.

¿Qué hacer en caso de que tu auto se caliente?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará las razones que pueden provocar que tu vehículo se caliente y cuándo deberías visitar a un técnico automotriz:

Asimismo, si notas que la temperatura de tu carro está subiendo, te damos algunas recomendaciones:

  • Apagar el aire acondicionado. A mayor esfuerzo de un motor de auto, mayor temperatura.
  • Si es posible, te recomendamos detenerte a un lado del camino y permitir que la temperatura disminuya sola.
  • Recuerda que es importante llevar líquido anticongelante como repuesto dentro de tu auto. Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Ahora que sabes las principales razones por las cuales tu auto se puede calentar, te toca revisarlo. Tú más que nadie sabes cómo tu auto se comporta. No está mal hacerle un chequeo rutinario para que salgas de dudas y compres tus piezas en cualquiera de nuestras tiendas

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar aceite para carros sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…

¿Qué significan las luces del tablero de tu auto?

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

¿Sabes qué significa esa bombillita que se prendió en el panel de tu auto? En Centropiezas Plus te explicamos qué significan cada uno de las luces del tablero. En cualquier vehículo, se puede visualizar un tablero delante del volante, y en este espacio se reflejan algunos símbolos que informan al conductor todo el tiempo, sobre…

auto

¿Qué pasa cuando mi auto se calienta constantemente?

Por Centropiezas Plus | julio 7, 2022

No hay nada peor que vayas de roadtrip con tu familia y tu auto se caliente. En Centropiezas Plus te vamos a explicar algunas razones que pueden estar provocando esto. ¿Qué puede estar causando que el auto se caliente? Múltiples problemas pueden estar causando que tu vehículo se caliente. Es por esto que es muy…