El líquido limpiaparabrisas es muy importante para el mantenimiento de los vehículos. Su principal función es limpiar y desengrasar el parabrisas, eliminando la suciedad, los insectos y otros residuos que puedan comprometer la visibilidad del conductor. Pero hay algunos factores que deberías analizar a la hora de elegir un tipo de windshield washer fluid, a continuación más información:
¿Qué tipo de líquido limpiaparabrisas se debe usar?
En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de windshield washer fluid, o líquidos limpiaparabrisas. Algunos tipos:
- Limpiaparabrisas hidrofóbico: estos líquidos cuentan con tratamiento hidrofóbico que permite repeler el agua, algo que al menos ayuda a frenar el paso del agua por el parabrisas cuando llega la lluvia. También suelen ofrecer protección anticongelante para evitar la solidificación de la humedad a temperaturas y facilitan la eliminación de manchas de barro o insectos.
- Pastillas limpiaparabrisas: el producto se ofrece de forma sólida para mezclarse con una abundante cantidad de agua -entre unos 4 y 5 litros- y posteriormente añadirlo al depósito del limpiaparabrisas.
- Limpiacristales: se trata del mismo producto que utilizas para limpiar las ventanas de tu casa y puede convertirse en una buena alternativa para añadir al depósito de tu limpiaparabrisas.
- Mezcla de agua mineral y alcohol: para mezclarlos de forma adecuada hay que diluir una décima parte de alcohol en una parte de agua.
En el siguiente video, uno de nuestros expertos de Centropiezas Plus te recomendará un líquido para wiper (limpiaparabrisas) altamente concentrado:
Este producto es un líquido bien concentrado para los wiper de tu carro, contiene aditivos que:
- Repelen el agua.
- Aseguran un brillo sin manchas.
- Remueven insectos muertos difíciles de sacar.
- Ideal para climas tropicales y cálidos.
Lo mejor de todo es su tamaño compacto, lo puedes guardar fácilmente y solo lo preparas cuando necesites recargar, eso evita que tengas que guardar tantos recipientes en tu casa.
¿Dónde se rellena el líquido limpiaparabrisas?
Rellenar el agua del limpiaparabrisas cuando se agota es la parte más importante para aprender a usar correctamente el líquido del limpiaparabrisas. A continuación, el paso a paso para rellenar o recargar el líquido limpiaparabrisas:
- Ubica el envase para el limpiaparabrisas. El depósito de líquido del limpiaparabrisas delantero/trasero es un contenedor translúcido (por lo general con tapa azul y ubicado cerca del motor) con un símbolo de parabrisas/agua.
- Verifica el nivel del líquido en el envase.
- Abre la tapa y rellena cuidadosamente el líquido en el depósito, asegurándote de no pasar la línea de llenado marcada. Un embudo puede facilitar la entrada del líquido.
- Cierra la tapa del depósito.
Recuerda que si necesitas ayuda para escoger el líquido adecuado para tu carro, puedes acercarte a cualquiera de nuestras 22 tiendas Centropiezas Plus.
¿Qué pasa si no utilizo líquido al limpiaparabrisas en mi carro?
El depósito del líquido limpiaparabrisas suele ser uno de los grandes olvidados dentro de las labores de mantenimiento del carro. Pero ¿Qué sucede cuando no lo hacemos?
- La suciedad, el polvo e insectos se acumularán en el parabrisas reduciendo tu visión.
- El sistema puede aspirar aire en lugar de líquido cuando intentas usarlo. Esto puede causar obstrucciones en las mangueras o en el mecanismo de pulverización, lo que dificultará aún más la limpieza del parabrisas.
Descubre dónde y cómo comprar líquido limpiaparabrisas para tu carro
En Centropiezas Plus, somos los expertos en autopiezas y te brindamos atención personalizada. Sigue los pasos para la compra:
- Visita centropiezasplus.com
- Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
- Escribe a nuestro WhatsApp o por Messenger y pregunta por la pieza o el producto que necesites.
- Cómprala con tu método de pago preferido.
- Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana.
¿Necesitas más detalles? Comunícate con nosotros a través de nuestro número de WhatsApp al 787-691-0195 o envía un correo electrónico a [email protected].