¿Cómo conservar la bomba de agua de carro en buen estado?

El mantenimiento y el cuidado regulares pueden ayudar a prolongar la vida útil de la bomba de agua de carro y garantizar que su automóvil funcione de la mejor manera. Desde Centropiezas Plus, te explicaremos algunos consejos de mantenimiento esenciales para mantener la bomba de agua de su automóvil en buenas condiciones.

¿Cuál es la función de la bomba de agua de carro?

El objetivo principal de la bomba de agua es hacer circular el refrigerante a través del motor y el radiador del automóvil. Este accesorio para automóvil es extremadamente importante para su funcionamiento, ya que ayuda a mantener frío el motor y evita que se sobrecaliente. Las bombas de agua vienen en una variedad de tamaños y formas y pueden variar según el modelo o la marca del automóvil.

Su funcionamiento es muy sencillo. Es una turbina unida a una correa de distribución que va al cigüeñal. De esta forma cuantas más revoluciones tenga el motor, y por lo tanto más calor genere, más rápido se moverá la bomba de agua.

A continuación algunos síntomas que deberías tener en cuenta para saber si tu bomba de agua está fallando:

  • Fuga de líquido refrigerante
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Ruidos o crujido
  • Óxido y corrosión
  • Vapor de debajo del capó
  • Cavitación en el lado seco de la bomba de agua.

¿Cómo cambiar la bomba de agua de tu carro?

Las posibles fallas de esta pieza normalmente suceden por desgaste o por un mal mantenimiento. Si no lleva el refrigerante recomendado por el fabricante, y en su lugar echamos agua, empezará a aparecer la corrosión y, debido a ésta, los materiales del circuito acabarán rompiéndose.

Si necesitas verificar y cambiar los líquidos de tu carro, en el siguiente video uno de nuestros expertos te cuenta cómo hacerlo:

Hay múltiples razones por las que un motor se puede recalentar. Puede fallar el termostato, perder refrigerante por el radiador o por otra parte del circuito, que los ventiladores dejen de funcionar.

Sin embargo, cuando la bomba de agua deja de funcionar suena un ruido metálico cuando gira su polea. Así que, según sea tu motor, puede ser fácil escucharlo y seguir el sonido hasta su fuente. Desde Centropiezas Plus, no recomendamos intentar sustituirla por tu cuenta salvo que tengas conocimientos de mecánica, y las herramientas adecuadas.

Pero, si decides a repararla tú mismo, primero debes vaciar el anticongelante, llenarlo de nuevo y purgarlo correctamente. Cuando se quita la bomba de agua para poner otra, hay que vaciar el circuito antes. Además, dependiendo que qué motor tengas, tendrás que desmontar algunas partes para poder llegar hasta la bomba. Lo que se puede complicar bastante si no lo conoces bien. Si necesitas alguna pieza o asesoramiento profesional para saber qué autoparte te conviene para tu carro, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Venta de bombas de agua de carros en Puerto Rico

Si necesitas cambiar tu bomba de agua, recuerda que en Centropiezas Plus te ofrecemos las mejores marcas. Siguiendo los siguientes pasos podrás hacer tu compra:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige la pieza que necesitas
  • Cómprala con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

 

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195,  o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…