Cómo elegir las luces para carro

Las luces para carro o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos.

Tipos de luces para carro

Existen distintas posibilidades a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu carro. La mayoría de los modelos de automóviles que se comercializan actualmente ofrecen la posibilidad de elegir entre varias de estas opciones. Pero recuerda que una vez que hayas adquirido un vehículo con un tipo determinado de iluminación, cambiarla por otra resulta una tarea complicada.

Luces para carro halógenas:

Esta opción es la iluminación que utilizan los faros “clásicos”. Son las más económicas y, con los avances tecnológicos actuales, sus resultados son bastante buenos. Por contra, en lo que se refiere a vida útil, intensidad luminosa y alcance de iluminación presentan importantes limitaciones.

Luces para carro de xenón:

Las luces Xenón son un tipo de luces de carro que contienen gas de xenón en su interior. Este gas posibilita encender los faros a una temperatura muy alta que se produce por la electricidad del voltaje de encendido. Es un modelo antiguo y ya casi no se utiliza.

Luces LED para autos:

La razón principal por la que los fabricantes instalan sistemas LED (Light Emitting Diode) es por la durabilidad, la estética y como no, la seguridad que estos ofrecen. Antes de instalar cualquier tipo de bombilla LED debes de saber que los faros que puedes encontrarte en cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas y bombillas determinadas y si las cambias tendrás problemas para circular legalmente.

luces para carro o bombillas en puerto rico

¿Cómo cambiar luces del carro?

Antes de cambiar las luces del carro debes tener en cuenta que necesitas ciertas herramientas y que cada tipo de bombilla puede requerir un procedimiento diferente. Si no estás seguro de poder hacerlo tú mismo, puedes pedir ayuda tu mecánico automotriz de confianza.

PASO 1:

Soltar la carcasa de la bombilla que se va a cambiar. Si te resulta imposible llegar a la parte posterior de la bombilla sin retirar algunos de los componentes, procede con precaución y elimina cualquier obstáculo. Memoriza cuidadosamente lo que retiras para luego poder volver a montarlo correctamente.

PASO 2:

Acceder a la bombilla fundida. La parte trasera de la carcasa de la bombilla está siempre protegida por un elemento de protección que impide que el agua llegue a la carcasa de la bombilla. Esta protección puede adoptar la forma de una cubierta de plástico duro o una tapa de goma. La tapa puede retirarse tirando de ella o girándola lo suficiente para poder retirarla.

PASO 3:

Quitar la bombilla quemada. Hay que desconectar el conector del casquillo de la bombilla. Con un poco de fuerza manual podrás desconectarla.

PASO 4:

Cambiar la bombilla del coche. Se trata de colocar la misma bombilla que se ha fundido e insertarla en la misma posición que la que se ha fundido.

PASO 5:

Comprobar el funcionamiento. Después de cambiar la bombilla del coche, es conveniente comprobar que el haz de luz es uniforme y está a la altura correcta.

Piezas que requieren más cambios:

Además de las bombillas, hay otras piezas que también pueden llegar a necesitar cambios. En el siguiente video, nuestro experto te explicará más:

Si necesitas cambiar alguna pieza de tu vehículo recuerda que en Centropiezas Plus te ofrecemos las mejores marcas y garantías en piezas para carros. Siguiendo los siguientes pasos podrás hacer tu compra:

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de bomba de gasolina

¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

El relé de la bomba de combustible es un pequeño fusible con una forma cuadrada que regularmente se localiza debajo del capó junto o muy cercano al parabrisas. Si la bomba de gasolina no funciona, el auto no va a recibir el combustible y no encenderá, pero esto no significa que la bomba no sirva.…

batería para carro

Conoce la estructura de una batería para carro

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

Sin irnos muy técnicos, intentaremos explicarte cuáles son las partes de una batería para carro y por qué muchas veces son tan pesadas. Componentes de una batería para carro Las batería para carro de 12 voltios son bien pesadas y esto se debe a que cuentan con 6 elementos separados por celdas. Cada uno de…

luces para carro o bombillas

Cómo elegir las luces para carro

Por Centropiezas Plus | octubre 10, 2022

Las luces para carro o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos. Tipos de luces para carro Existen distintas posibilidades a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu carro. La mayoría de los modelos…