¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

El relé de la bomba de combustible es un pequeño fusible con una forma cuadrada que regularmente se localiza debajo del capó junto o muy cercano al parabrisas. Si la bomba de gasolina no funciona, el auto no va a recibir el combustible y no encenderá, pero esto no significa que la bomba no sirva. Puede ser una falla en el fusible de bomba de gasolina.

¿Dónde está el fusible de bomba de gasolina?

Las cajas de distribución de potencia y los paneles de fusibles están generalmente ubicados debajo del capó y debajo del tablero, lo que hacer que encontrarlos sea relativamente fácil.

Debería existir una cubierta interna para acceder al panel de fusibles:

  • Quítala con un pequeño destornillador y tira de la tapa. 
  • En la parte interna de la tapa debería haber una etiqueta que identifique la ubicación de los fusibles, similar a la que había en el centro de potencia debajo del capó. 
  • Busca los mismos rótulos que designan los fusibles de la bomba de combustible. Si allí no está el fusible, busca en el panel de fusibles especiales.

Siempre recomendamos leer el manual del usuario para determinar qué fusible opera la bomba de combustible. Por ejemplo, los carros de Ford utilizan números para identificar sus fusibles y no hace referencia al circuito o su uso en la cubierta del panel.

¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

Si el fusible de la bomba de combustible de tu vehículo está estropeado, es posible que comience a notar algunos problemas de aceleración. Así como también puede provocar que el motor se apague o con problemas en el arranque.

Cada fusible cumple una función específica dentro del sistema eléctrico general y está concebido para fundirse cuando sobreviene una temperatura excesiva, generalmente producida por un aumento de la tensión eléctrica. Cuando esto ocurre, el fusible derretido produce un cortocircuito que interrumpe la corriente.

En el caso del fusible de la bomba de gasolina, se trata de un componente muy importante de tu carro ya que cuando giras la llave, suceden más cosas de las que probablemente te das cuenta. El ECM (módulo de control electrónico) de su vehículo envía una señal a la bomba de combustible para poner la cantidad correcta de combustible en la cámara de combustión para arrancar el motor.

El ECM hace esto controlando un relé de la bomba de combustible. Cuando el relé recibe suficiente energía, cambia y envía esa energía a la bomba de combustible. Cuando no lo hace, se apaga y la bomba de combustible se apaga.

El fusible de la bomba de gasolina es la puerta de enlace entre el ECM y la bomba de combustible, debido a esto, es un componente bastante importante.

¿Cuáles son las fallas más comunes en un auto?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunas de las fallas más comunes en los carros para que puedas identificar si se trata de un fusible de bomba de gasolina quemado.

Si necesitas mangas de gasolina, fusibles o autopiezas para tu carro recuerda que en Centropiezas Plus te ofrecemos gran variedad. Siguiendo los siguientes pasos podrás hacer tu compra:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige el producto que necesitas
  • Cómprala con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195,  o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de bomba de gasolina

¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

El relé de la bomba de combustible es un pequeño fusible con una forma cuadrada que regularmente se localiza debajo del capó junto o muy cercano al parabrisas. Si la bomba de gasolina no funciona, el auto no va a recibir el combustible y no encenderá, pero esto no significa que la bomba no sirva.…

batería para carro

Conoce la estructura de una batería para carro

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

Sin irnos muy técnicos, intentaremos explicarte cuáles son las partes de una batería para carro y por qué muchas veces son tan pesadas. Componentes de una batería para carro Las batería para carro de 12 voltios son bien pesadas y esto se debe a que cuentan con 6 elementos separados por celdas. Cada uno de…

luces para carro o bombillas

Cómo elegir las luces para carro

Por Centropiezas Plus | octubre 10, 2022

Las luces para carro o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos. Tipos de luces para carro Existen distintas posibilidades a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu carro. La mayoría de los modelos…