Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas.

Tipos de batería para carros

Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI):

Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo, alimenta todos los componentes electrónicos como las luces interiores y exteriores, el sistema de infoentretenimiento, y otros. Tienen un ciclo de carga muy corto y pueden entregar energía en breves ráfagas de tiempo, como cuando el de arranque necesita energía y así poder encender tu auto.

Baterías de iones de litio (Li-ion):

Los vehículos híbridos y los autos eléctricos modernos utilizan este tipo de batería. En comparación con los otros tipos, la batería de iones de litio almacena significativamente más cargas. Independientemente del uso, la vida útil de las baterías de iones de litio es corta, ya que suele durar entre unos 3 a 4 años.

Baterías de plomo ácido:

También funcionan en ráfagas cortas para proporcionar energía al motor de arranque. Requieren menos mantenimiento y, en caso de que se dañe, deben ser reemplazadas ya que no pueden arreglarse.

Consejos para elegir la batería para carro correcta

baterías de auto

A continuación, algunos de los factores que deberías tener en cuenta para elegir la batería ideal para tu vehículo:

Conoce sus especificaciones:

Ya existe una batería diseñada para la marca y modelo de tu vehículo. Antes de salir y comprar una nueva, asegúrate de consultar tu manual.

Compra en un lugar seguro:

Ten en cuenta que para comprar una batería de alta calidad, es importante que recurras a un lugar serio y que ofrezcan las mejores marcas. Evita las tiendas de baterías que venden baterías de muy bajo precio, ya que es probable que duren mucho.

Considera el tiempo de vida útil:

El costo de las baterías para autos suele ser un buen indicador de la vida útil. La mayoría tiene una clasificación de 5 años, así que no te arriesgues comprando una batería de mala calidad.

Compara tu batería vieja con la nueva:

Al sacar la batería usada, compárala con una nueva y así te ayudará a decidir si es la batería correcta o no.

Garantía:

Al igual que con el precio, la garantía puede decidir si la batería para carros es de alta calidad o no. Cuanto más larga sea la garantía, por lo general, mejor será la batería.

¿Quieres cambiar tú mismo la batería de tu carro?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará paso a paso cómo hacerlo::

Si necesitas cambiar la batería de tu vehículo recuerda que en Centropiezas Plus te ofrecemos las mejores marcas y garantías. Siguiendo los siguientes pasos podrás hacer tu compra:

  1. Visita centropiezasplus.com
  2. Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos
  3. Ingresa a tienda online de Centropiezas Plus
  4. Crea tu cuenta
  5. Elige la batería para carros que necesitas
  6. Cómprala con tu método de pago preferido
  7. Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…