¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados.

¿Cómo son los fusibles de carro?

Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito un número, que refleja el amperaje que soportan. A continuación te contamos qué significa cada color:

  • Naranja: 5 amperios. Son los habituales para la alarma del auto.
  • Rojo: 10 amperios. Protegen el sistema de iluminación interna, el equipo multimedia o el cierre centralizado.
  • Azul: 15 amperios. Dedicados para la bomba de combustible, las luces de freno o los limpiaparabrisas.
  • Amarillo: 20 amperios. Protegen funciones relacionadas con el confort, como el techo solar o el encendedor.
  • Transparente: 35 amperios.
  • Verde: 30 amperios.
  • Ámbar: 40 amperios. En todos estos casos, los fusibles se utilizan para proteger el motor de arranque o el climatizador.

¿Cómo cambiar un fusible de carro fundido?

La caja de fusible de carro suele estar bajo el guía, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en un lugar elevado, bajo el capó -consúltalo en el manual de usuario de tu auto. Una vez que sabes dónde están ubicados:

  1. Retira la tapa de plástico.
  2. Encuentra el fusible dañado. Puedes guiarte por el manual de usuario, que indica de forma gráfica la ubicación de cada fusible en función del sistema que protege, también es posible ayudarse de una pequeña linterna.
  3. Retíralo. Es importante que utilices las pinzas especiales que se suelen encontrar en la tapa de plástico que protege la caja.
  4. Reemplázalo.. Se debe introducir, con cuidado, el nuevo fusible en el hueco del dañado, y volver a colocar la tapa de plástico de la caja, que sirve como protección.

¿Cuándo debo recurrir al taller?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará cuáles son las fallas más comunes en un carro y cuándo deberías recurrir al taller:

Si necesitas cambiar algún fusible de tu vehículo recuerda que en Centropiezas Plus te ofrecemos los mejores productos y accesorios para tu carro. Siguiendo los siguientes pasos podrás hacer tu compra:

  1. Visita centropiezasplus.com
  2. Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  3. Ingresa a la tienda online de Centropiezas Plus
  4. Crea tu cuenta
  5. Elige la pieza que necesitas
  6. Cómprala con tu método de pago preferido
  7. Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…