Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto.

¿Qué es el frenado brusco?

frenos del auto

Los frenos del auto es uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Si están en mal estado, la distancia de frenado es mayor y la intensidad, menor, lo que puede originar serios problemas durante la conducción. Otro factor que deberías tener en cuenta es el frenado brusco, el cual se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco a menudo indica conducción agresiva o distraída y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento.

¿Cuáles son las consecuencias de usar los frenos del auto bruscamente?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunas de las consecuencias que provoca la mala utilización de los frenos del auto:

  • Desgaste de piezas:

Oprimir el pedal de freno por demasiado tiempo puede acelerar el desgaste de los discos de freno. Esta pieza es la que contiene el material de fricción, y la parte que hace contacto con el disco de freno, es la que se desgasta.

  • Deformar los discos de frenos:

Al estar usando los frenos del auto más de lo habitual provoca que se sobrecalienten y se deformen.

  • Vibración en el volante:

Si el guía vibra cuando frenas, el origen casi siempre está en los frenos del auto. En tal caso, lo más probable es que los discos de freno delanteros presenten algún problema. Al no estar completamente planos transmiten molestas vibraciones al volante y a los pedales y disminuyen enormemente la eficacia de la frenada. Esto puede ser muy dañino para otros componentes del auto.

  • Deterioro del líquido de freno:

Al notener la lubricación adecuada, hace que el sistema de freno sea menos resistente.

Nada de esto acabará con tu carro de inmediato, pero hará que tu sistema de freno se desgaste más rápido. Si sientes algún chillido a la hora de frenar, puede ser que la pastilla de freno esté desgastada y la parte de metal del mismo esté haciendo contacto con la banda de freno o el disco. Te recomendamos que visites a un técnico automotriz de confianza y si necesitas alguna pieza para tu carro te acerques a nuestras tiendas.

¿Cómo comprar piezas para autos por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar alguna autopieza para tu carro, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…