Conoce las autopartes de carros que más se desgastan

El mantenimiento preventivo alarga la vida útil de las autopartes y permite ahorrar costos, pero debido a que los productos automotrices se deprecian y las autopartes de carros se desgastan con el paso del tiempo, debes cambiar o reemplazar las siguientes piezas de carros con regularidad, siempre siguiendo las indicaciones de un mecánico profesional.

Elegir el mejor proveedor para comprar piezas de carros por Internet es de vital importancia, para que tus vehículos se mantengan siempre funcionales y seguros.
Ten en cuenta que, el óptimo mantenimiento vehicular te ayudará a mejorar la productividad, a brindar un mejor servicio al cliente y a reducir accidentes.

Estas son las 8 autopartes de carros que más se desgastan

piezas para autos

1- La batería

La batería es el corazón del sistema eléctrico de tu carro. Esta autoparte es esencial gracias a que proporciona la potencia eléctrica necesaria para que funcione el motor y los accesorios eléctricos.
Puedes poner en práctica consejos para alargar la vida de las baterías de carro, pero, ten en cuenta que, estas deben cambiarse cada cinco años o en menos tiempo, todo depende del cuidado que le des a tu vehículo, de las condiciones climatológicas de la zona donde resides, y de la cantidad de tiempo que tu carro se mantenga almacenado. Visítanos, en Centropiezas Plus te brindamos una revisión gratuita de tu batería. Te aconsejaremos si es viable reemplazarla o repararla.

2- Pads y discos de frenos

Estas autopiezas tienden a desgastarse más en zonas urbanas y congestionadas, debido a que al momento de manejar debes frenar con más frecuencia. En Puerto Rico es común que los usuarios cambien los pads de frenos regularmente, debido a que nuestro país tiene uno de los tráficos más congestionados de América Latina.
Otros factores que afectan estas autopiezas son la calidad del producto y el estilo de manejo. Si al presionar el freno escuchas un ruido, visita inmediatamente a un mecánico profesional.

3- Filtros de aire y aceite

Estas piezas de carro son una de las que más se desgastan debido a que se obstruyen por la suciedad que entra al motor. Si estos filtros no se reemplazan a tiempo, pueden causar severos daños, que requerirán grandes gastos en reparaciones o reemplazo de otras autopiezas.

Es recomendable que le hagas revisiones regulares a tu carro, para que el mecánico te indique cuándo debes cambiar el filtro de aire. Se aconseja cambiar el filtro de gasolina cada vez que cambias el aceite para carro. Además, si notas que por el escape sale humo negro y tu vehículo tiene poca potencia de acelaración, es el momendo adecuado para cambiar los filtros.

4- Amortiguadores

Estas piezas de carros se deterioran progresivamente, pero si notas que tu carro rebota, vibra, le cuesta frenar y se inclina; o cuando manejas sientes las grietas de la carretera, es el momento ideal para reemplazar los amortiguadores. En Puerto Rico se suele requerir reemplazo cada 6 meses.

5- Escobillas limpiaparabrisas

Este accesorio para auto te permite manejar con una excelente visibilidad en días lluviosos o nublados. Se recomienda cambiar las escobillas limpiaparabrisas una vez al año, o cuando notes que no hacen una limpieza efectiva o rayan los cristales.

6- Gomas

Lo ideal sería cambiar las gomas cada 31,068.56 millas recorridas, pero, ten en cuenta que, estas autopartes pueden desgastarse más rápido cuando manejas en carreteras en mal estado o conduces irresponsablemente. Para que las gomas duren más tiempo, rótalas de posición y manténlas con la presión de aire correcta.

7. Focos

Estos accesorios de carro puedes cambiarlos cada dos años, o cuando notes que han perdido su luminosidad. Recuerda estar al pendiente para cambiar los focos exteriores, haciendo esto evitarás accidentes y cumplirás con las leyes de tránsito.

8. Bujías

Estás autopiezas producen una chispa para que el combustible se inflame en la cámara de combustión. Si notas que tu carro no arranca correctamente, ha perdido potencia de aceleración, y se incrementa el consumo de combustible, es tiempo indicado de reemplazar las bujías.

¿Dónde comprar autopartes en Puerto Rico?

En Centropiezas Plus contamos con un amplio catálogo de autopiezas y accesorios para carros. Para ver nuestras ofertas y descuentos, lee nuestro shopper.
Puedes comprar directamente en nuestra tienda online, o si deseas que te guiemos en el proceso de compra, comunicate con nosotros al número de WhatsApp 787-691-0195 o envíanos un email a centropiezaspluspr@gmail.com. Te atenderemos de manera personalizada y en la mayor brevedad posible.

En centropiezas Plus encontrarás las mejores autopartes en Puerto Rico

Ultimas Entradas:

¿Cómo Revisar el Nivel y Rellenar el Aceite de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

El aceite para motor es un líquido principal para el óptimo funcionamiento de tu carro debido a que lubrica las autopartes, enfría el motor para que no se sobrecaliente, y sella el espacio entre los anillos y los pistones para que se mantenga la comprensión. Elegir el mejor aceite es fundamental para que las autopartes…

10 Regalos que puedes hacerle a tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

Los puertorriqueños necesitamos un carro para transportarnos a nuestro trabajo o negocio debido a que nuestro país es urbanizado y no contamos con medios de transporte públicos. Si rentamos un carro o pagamos un taxi gastamos mucho dinero, por ello, es más rentable contar con un vehículo propio. Cabe destacar que, Puerto Rico, a pesar…

Aceites Brava: Un producto netamente puertorriqueño de alta calidad

Por Centropiezas Plus | diciembre 29, 2021

En Puerto Rico puedes comprar una variedad de aceites de motor de alta calidad y de precio competitivo. Pero, es recomendable que apoyes a las marcas netamente puertorriqueñas, que producen productos automotrices eficientes y de óptimo rendimiento como Aceites Brava. Brava Lubricants produce distintos tipos de aceites muy apreciados a nivel mundial. Incluso, autos de…