Señales que me indican que debo cambiar el aceite de mi vehículo

El cambio de aceite debe realizarse entre las 3,106.85 o 6,213.71 millas recorridas en carros usados, y en los carros nuevos a las 9,320.56 millas.

En Puerto Rico puedes encontrar una amplia variedad de talleres mecánicos eficientes, que podrán cambiarle el aceite a tu carro rápidamente. Pero, también, hay muchos usuarios que cuentan con las herramientas y materiales necesarios que deciden seguir nuestros consejos para cambiar el aceite y el filtro.

El aceite es esencial para el óptimo funcionamiento de tus vehículos, pero debes enfocarte en comprar autopartes y aceites para carros de la mejor calidad, para ahorrar costos en mantenimiento preventivo vehicular.

Si te has preguntado: ¿Dónde puedo comprar aceite o químicos para carros por Internet en Puerto Rico? Centropiezas Plus es tu mejor opción, gracias a que distribuimos autopiezas originales de alta calidad a buen precio.

No solo debes confiarte en el millaje recorrido a la hora de cambiar el aceite, debido a que también debes considerar otros factores importantes como el modelo del automóvil, la calidad de los aceites para carros y tu forma de manejo.

Señales que indican que tu carro necesita un cambio de aceite:

cambiar el aceite del carro

1- Indicador de cambio de aceite

La mayoría de carros modernos incluyen luces en el tablero que indican problemas en los sistemas automotrices. Por ejemplo, si no existe un eficiente fluido en el sistema, el indicador de cambio de aceite se va a encender. Entonces con una varilla debes medir el nivel de aceite para saber qué le está pasando a tu carro.
Cuando algunas autopartes están dañadas, o existe falta de lubricación, se enciende el indicador del motor. En este caso en particular, debes llevar tu carro a un taller mecánico inmediatamente porque el motor de tu carro puede dañarse.

2- Ruido en el motor

Los aceites para carros proporcionan protección entre las autopiezas para evitar que el metal contacte con el metal. Esto reduce las fricciones de las autopartes y permite que el motor funcione adecuadamente. En caso que el aceite esté sucio o sea de mala calidad, escucharás que tu motor hace mucho ruido. Si escuchas un golpeteo significa que el motor se está deteriorando poco a poco debido a la falta de lubricación de las autopartes.
En Centropiezas Plus puedes comprar las mejores marcas de aceites para carros 2021.

3- Aceite sucio o oscuro

Los aceites para carros generalmente son translúcidos y de tono ámbar. Pero el aceite es un producto automotriz que se oscurece o ensucia debido a que se llena de partículas desprendidas del motor. En Centropiezas Plus te recomendamos revisar el aceite periódicamente. Si notas que se está poniendo negro, puedes visitar a un mecánico para que te indique si debes cambiarlo o no.

4- Sientes olor a aceite en tu carro

Las fugas de aceite ocasionan que las autopartes se sobrecalienten afectando drásticamente al motor, y causan que en el interior del vehículo se sienta olor a aceite. Otra señal de sobrecalentamiento del carro es sentir el olor a gas del escape. ¿Qué debes hacer? Visita inmediatamente a un mecánico para que evalúe tu carro.

5- Colores de los humos que salen del escape

El humo azul indica que el motor de tu carro está quemando aceite. Debido a que los anillos del pistón y las guías de las válvulas al estar dañadas causan que el aceite se fugue y se traspase a la cámara de combustión
El humo gris es señal de problemas en el turbocompresor y en el sistema de ventilación positiva del cárter que causa fugas de aceite.
La solución para estos casos, es visitar un taller para que un mecánico revise tu carro y te indique qué autopartes debes reemplazar.

Consejos ideales para cambiar el aceite de tu carro correctamente

  • Comprar aceite y autopiezas de alta calidad
  • Visitar un taller especializado para hacer el cambio de aceite, pero este proceso puedes hacerlo tú mismo.
  • Puedes cambiar el aceite cada dos años, pero todo depende de la cantidad de millas que recorres, tus hábitos de manejo, la calidad del aceite y la zona donde resides
  • Elegir un proveedor de autopartes de alta calidad es la mejor opción.

Pasos para comprar autopartes en Centropiezas Plus

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper
  • Crea una cuenta
  • Busca las piezas que necesitas
  • Agrégalas al carrito
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el modo de entrega en tienda o a domicilio

Para más información, comunícate al número de WhatsApp 787-691-0195, o mándanos un email a centropiezaspluspr@gmail.com.

Centropiezas Plus, líderes en autopartes en Puerto Rico

 

Ultimas Entradas:

fusible de bomba de gasolina

¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

El relé de la bomba de combustible es un pequeño fusible con una forma cuadrada que regularmente se localiza debajo del capó junto o muy cercano al parabrisas. Si la bomba de gasolina no funciona, el auto no va a recibir el combustible y no encenderá, pero esto no significa que la bomba no sirva.…

batería para carro

Conoce la estructura de una batería para carro

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

Sin irnos muy técnicos, intentaremos explicarte cuáles son las partes de una batería para carro y por qué muchas veces son tan pesadas. Componentes de una batería para carro Las batería para carro de 12 voltios son bien pesadas y esto se debe a que cuentan con 6 elementos separados por celdas. Cada uno de…

luces para carro o bombillas

Cómo elegir las luces para carro

Por Centropiezas Plus | octubre 10, 2022

Las luces para carro o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos. Tipos de luces para carro Existen distintas posibilidades a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu carro. La mayoría de los modelos…