7 hábitos que alargan la vida útil de la batería de tu auto

La cantidad de años que dura una batería para auto no puede calcularse con precisión, porque todo depende de la marca, de los hábitos de manejo del conductor y del mantenimiento preventivo del carro. 

Se estima que los acumuladores para carros con óptimo mantenimiento y excelente uso, pueden durar aproximadamente tres años. Siendo una excelente opción para que los usuarios de vehículos puedan ahorrar dinero a largo plazo.

Sigue leyendo nuestro artículo para que aprendas 7 consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de la batería de tu carro, conozcas cuáles son las marcas más reconocidas en Puerto Rico y cómo puedes comprar piezas automotrices en nuestra tienda online.

¿Qué debes hacer para que las baterías para carros duren más tiempo?

 

bateria

1- El mantenimiento regular del sistema eléctrico del carro puede ayudarte a que tu bateria dure más

Los fallos del sistema eléctrico hacen que  comiencen a fallar y, a largo plazo, estos problemas eléctricos por leves que sean, pueden representar mayor gasto para ti, porque necesitarás comprar piezas eléctricas más seguido.

¿Qué debes hacer? Visita Centropiezas Plus para brindarte un diagnóstico gratuito de tu bateria, así te diremos exactamente si necesitas reemplazarla.

Si tienes que comprar una nueva, elige las baterías que te ofrecemos en Centropiezas Plus.

2- Presiona el clutch cuando enciendes tu auto para no consumir tanta energía

Si al arrancar tu auto no presionas el clutch, el motor de arranque arrastrará engranajes de la caja de cambios, haciendo un sobreesfuerzo que genera mayor consumo de energía.

3- Evita los trayectos cortos

El alternador recarga la bateria minutos después de que hayas encendido tu carro. Esto significa que se consume más energía en el arranque del vehículo. Si tienes que hacer un trámite cerca de tu casa, opta por caminar o usar la bicicleta.

4- No forzar el motor de arranque

Este es uno de los aspectos más fundamentales para alargar la vida útil de las baterías de los carros. Si tu guagua no enciende la primera vez, lo más aconsejable es que no insistas en encenderla, porque se desgasta el motor de arranque y se consume más energía. Si tu carro no enciende, la alternativa más viable es visitar un taller mecánico.

5- Apaga todo cuando enciendas el carro

Es recomendable que todos los accesorios eléctricos estén apagados cuando enciendes tu vehículo para que el acumulador no haga tanto esfuerzo. 

Puede ser que te preguntes: ¿Por qué se descarga la batería de mi carro? Hay varios motivos, como, por ejemplo, los cortocircuitos en el motor eléctrico, problemas del alternador, dejar encendidas las luces, instalación incorrecta, entre otras. Si deseas que el acumulador del carro dure más tiempo, nunca dejes encendidos los accesorios eléctricos.

6- Limpia los terminals

Con el paso del tiempo, en los terminals del auto se acumula una costra blanca que interfiere en la óptima distribución de energía, reduciendo drásticamente la vida útil del acumulador de los carros.

¿Qué debes hacer? Limpiar regularmente los terminals para que la bateria se mantenga funcional y genere la energía adecuada para que tu carro funcione.

7- No dejes tu carro parado por mucho tiempo

Enciende tu carro por lo menos una vez al mes y maneja 19 millas en la carretera, así evitarás que la bateria se descargue completamente.

Con estos consejos alargarás la vida útil de la bateria de tu guagua y no te quedarás en el camino.

¿Cómo puedo comprar batería de carro en Puerto Rico?

En Centropiezasplus.com puedes comprar tus piezas automotrices de manera fácil y segura. Solo debes seguir los siguientes 4 pasos:

1- Contacta a nuestro equipo de servicio al cliente por messenger o whatsapp 787-691-0195

2- Pide el número de la pieza que necesitas.

3- Escribe el número en el search.

4- Recoge el producto automotriz que has comprado en la tienda o pídelo a domicilio.

Si deseas comprar por teléfono, escríbenos, envíanos tu número telefónico y dinos cuáles son las piezas que necesitas comprar. Responsablemente te llamaremos por teléfono para tomar tu orden. Ten en cuenta que el pago lo realizarás mediante ATH móvil.

Para más información contacta a nuestro personal de servicio al cliente al número 787-691-0195 (por llamada o  mensaje de WhatsApp), o completa nuestro formulario de contacto. Te atenderemos en el menor tiempo posible.

Centropiezas Plus: Somos distribuidores certificados de Baterías LTH, Baterias Interstate y Baterías Dura Power

Ultimas Entradas:

exceso de carga

¿Qué consecuencias tiene el exceso de carga en tu auto?

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

Si eres de los que normalmente tiene exceso de carga en su auto, en Centropiezas Plus te damos razones para no hacerlo que te pondrán a pensar. Razones para no tener exceso de carga en el auto El sobrepeso de un vehículo es un factor que no todos los conductores toman en cuenta. Principalmente, esta…

cambiar los frenos

Señales que indican que tienes que cambiar los frenos de tu auto

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

En Centropiezas Plus tenemos algunas recomendaciones para que estés alerta a los accesorios más importantes de tu auto como los frenos. Un sistema de frenos de auto en mal funcionamiento aumenta la imprevisibilidad del comportamiento del carro. ¿Cuándo necesitan un cambio los frenos de auto? Con el tiempo, las pastillas se desgastan naturalmente, lo que…

Señales que indican que hay que cambiar las gomas del auto

Por Centropiezas Plus | mayo 11, 2022

De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si las gomas de carro que deben garantizar el agarre no se encuentran en buenas condiciones. ¿Qué señales indican que hay que cambiar las gomas del carro? Una goma desgastada por debajo del límite legal, e incluso antes de llegar a ese límite,…