¿Qué debes tener en cuenta para elegir un generador eléctrico?

Los generadores inverter o de otro tipo son la solución ante los apagones de electricidad en Puerto Rico en temporadas de huracanes.

Sin embargo, es necesario que en nuestro plan de emergencia tengamos en cuenta las características, ventajas, además de que los generadores inverter u otros tipos de generadores deben cumplir con las reglamentaciones para que sean seguros.

En el mercado podremos encontrar distintos tipos de generadores de electricidad que nos ofrezcan la mayor rentabilidad y autonomía, asimismo, es importante que a la hora de adquirir un nuevo equipo sigamos las reglas básicas de uso para no correr riesgos.

Una de las reglas principales a la hora de adquirir un equipo es ventilar los espacios cerrados. Los peligros de intoxicación son inminentes por los gases que emanan: el monóxido de carbono. 

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer más sobre los distintos tipos de generadores eléctricos y sus ventajas.

¿Qué tipos de generadores podemos encontrar en el mercado?

generador inverter

Los generadores inverter, portable y gasolina son los preferidos por los usuarios. Estos modelos convertirán la energía mecánica y eléctrica, pero presentan características diferentes.

Generadores Inverter:

  • Su funcionamiento es a través del uso de combustible como fuente de alimentación, que depende de cada modelo. Mediante un sistema de arranque eléctrico permite generar electricidad.
  • Trabaja con una modulación del voltaje muy parecida a la red ordinaria, es decir, provee una corriente eléctrica con una tensión nominal del 1%, de manera que tus equipos no notarán la diferencia del voltaje empleado.
  • Produce energía de corriente continua y la convierte en energía de corriente alterna, siendo así su potencia de mayor calidad. Estos generadores eléctricos son ideales para alimentar equipos más sensibles, como ordenadores, televisores, electrodomésticos y móviles. Además, estos modelos son más ligeros y silenciosos, eficientes en consumo y ofrecen la posibilidad de correr en paralelo.
  • Cuentan con un Indicador de combustible para evidenciar cuando está por agotarse, y también con un indicador de sobrecalentamiento para saber cuándo el motor está por encima de su temperatura aceptable. También es importante controlar que el nivel de aceite en el generador eléctrico sea el adecuado.

Generadores de gasolina:

  • Se caracterizan por ser muy útiles y prácticos de utilizar.
  • Suministran energía de excelente potencia para mantener encendidos una variedad de aparatos.
  • Son muy populares en el mercado gracias a su óptimo rendimiento y eficiencia energética certificada.
  • Este tipo de generadores funciona mediante la quema de combustible, la cual permite que el motor funcione y genere la potencia necesaria para producir energía eléctrica al transformar la energía mecánica.
  • Puedes adquirir los siguientes generadores de gasolina: generadores estándar, generadores de 2 y 4 tiempos, generadores insonorizados, entre otros modelos.
  • Los generadores de gasolina son esenciales para que te mantengas siempre productivo aunque haya problemas habituales o repentinos de electricidad.
  • Son muy económicos y de fácil mantenimiento.
  • Estos generadores son fáciles de transportar gracias a que, por lo general, cuentan con ruedas y tienen un peso liviano.

Generadores portables o portátiles:

  • Se caracterizan por ser pequeños y compactos.
  • Cuentan con un diseño ergonómico y son fáciles de transportar.
  • Estos generadores por lo general se alimentan de gasolina o con energía solar o propano.
  • Los puedes almacenar fácilmente en un garaje o bodega, y puedes transportarlos cómodamente en el maletero de tu guagua.
  • Si realizas un viaje o una excursión, con los generadores portables podrás cargar tus dispositivos móviles, o mantener encendidos focos u otros accesorios necesarios.
  • Al tener un pequeño tamaño y menor capacidad que otros generadores, tienen un precio más competitivo, siendo una buena opción para los compradores que cuentan con un presupuesto reducido.

¿Qué generador elegir?

Los generadores Inverter, portables y de gasolina,  representan buenas opciones a la hora de diseñar un plan de emergencia frente a un apagón. La decisión final dependerá del uso que se le dé a este aparato, lugar donde se va a utilizar, y la contaminación sonora o de combustible al usarlos.

Por otro lado, no hay que desestimar los riesgos. Ya que cualquier generador eléctrico que funcione con base en un motor de combustión interna, debe utilizarse siempre en espacios abiertos y bien ventilados. 

Los generadores inverter son recomendables utilizarlos en residencias o negocios debido a que son útiles para transferir electricidad a dispositivos sensibles, como teléfonos, computadoras, entre otros. 

Los generadores de gasolina son una excelente opción para utilizarlos en las instalaciones comerciales y residenciales, gracias a su manejo sencillo y precio competitivo. 

Los generadores portables o portátiles cuentan con un diseño ergonómico, pero con una menor potencia. Se utilizan principalmente para solventar con eficiencia ciertos problemas eléctricos.

En Centropiezas Plus tenemos opciones para ofrecerte. Ingresa a nuestro website, crea una cuenta, busca el tipo de generador eléctrico que se adapte a tus necesidades, agrega al carrito de compra, realiza el pago y listo.

Para más información contacta a nuestro personal de servicio al cliente al número 787-691-0195 (por llamada o mensaje de WhatsApp), o completa nuestro formulario de contacto. Contamos con servicio a domicilio y entrega en tienda. 

Nuestros agentes de servicio al cliente te brindarán soluciones y te aconsejarán para que elijas un generador eléctrico conforme a tus necesidades.

Ultimas Entradas:

fusible de bomba de gasolina

¿Por qué se quema el fusible de bomba de gasolina?

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

El relé de la bomba de combustible es un pequeño fusible con una forma cuadrada que regularmente se localiza debajo del capó junto o muy cercano al parabrisas. Si la bomba de gasolina no funciona, el auto no va a recibir el combustible y no encenderá, pero esto no significa que la bomba no sirva.…

batería para carro

Conoce la estructura de una batería para carro

Por Centropiezas Plus | noviembre 10, 2022

Sin irnos muy técnicos, intentaremos explicarte cuáles son las partes de una batería para carro y por qué muchas veces son tan pesadas. Componentes de una batería para carro Las batería para carro de 12 voltios son bien pesadas y esto se debe a que cuentan con 6 elementos separados por celdas. Cada uno de…

luces para carro o bombillas

Cómo elegir las luces para carro

Por Centropiezas Plus | octubre 10, 2022

Las luces para carro o bombillas son un elemento imprescindible en los vehículos que te permiten tener una perfecta visualización de la carretera en todos tus trayectos. Tipos de luces para carro Existen distintas posibilidades a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu carro. La mayoría de los modelos…