Consejos para un óptimo mantenimiento de los generadores eléctricos

Contar con generadores eléctricos en Puerto Rico es realmente ventajoso, debido a que te permiten contar con energía eléctrica de calidad en casos de condiciones meteorológicas adversas o apagones de luz.

Después del paso del catastrófico huracán María en el 2017, que dejó cerca de 1.4 millones de puertorriqueños sin electricidad, la población puertorriqueña es más consciente que es mejor prevenir que lamentar, por ello, le han dado mayor prioridad a la utilización de generadores o inverters funcionales y de excelente rendimiento.

Estos son una excelente alternativa debido a que al generar una corriente estable y controlada, te permiten conectar y proteger una variedad de aparatos que funcionan con voltajes sensibles.

Tips para que mantengas tu generadores eléctricos en óptimas condiciones:

Generadores

1- Utiliza el combustible adecuado para los generadores

Es imperativo que sigas las recomendaciones del manufacturero para que no se afecte el motor del generador y reduzcas su vida útil. 

Al seguir  las recomendaciones del fabricante utilizarás este aparato de manera correcta, segura y eficiente.

2- Mantenimiento y limpieza de los filtros de los generadores

Tanto el aire y el combustible deben estar en óptimo estado para que los generadores eléctricos funcionen correctamente.

Muchos generadores no integran un filtro de gasolina, pero te recomendamos que le instales uno a tu generador. Si usas este aparato regularmente, debes cambiar el filtro de gasolina cada seis meses. 

El filtro de aire es otra pieza fundamental que necesita una limpieza regular, para así evitar que el polvo o la arena dañen la parte interna del cilindro 

3- Sustitución o limpieza de la bujía

Las bujías en mal estado al causar una ignición deficiente, hacen que el generador no funcione adecuadamente. Si al cambiar las bujías notas que tus generadores eléctricos siguen presentando fallos, te recomendamos contactes a la tienda que te vendió el generador para servicio. (Por esto es importante que compres tu generador con una excelente garantía localmente). 

4- Cambia el aceite regularmente de tu generador

El aceite con el paso del tiempo pierde su resistencia térmica y su viscosidad. Por ello, es recomendable que utilices aceite limpio, nuevo y de excelente calidad, para que tu generador se mantenga protegido y 100% funcional.

5- Revisar la batería y engrasar los bornes

Los generadores con arranque eléctrico necesitan de un mantenimiento eficiente y regular. Revisa el estado de la batería y engrasa los bornes regularmente, así alargarás la vida útil de tus generadores eléctricos. Si vas a tener almacenado tu generador por bastante tiempo, debes desconectar los bornes para que no haya comunicación eléctrica.

6- Revisar los cojinetes, las juntas y retenes de los generadores

Cuando revisas eficientemente estas piezas del generador, localizas y evitas las fugas de aceite del motor, pérdidas del cooler (líquido refrigerante), y sequedad en áreas de fricción. Recuerda que el mantenimiento preventivo te ayuda a reducir costos.

7- Observa la salida de gases

Si el humo que sale del escape es muy blanco, esto te indica que el generador tiene mucho aceite sobrante, y si el humo es negro, esto indica que hay falta de líquido.

Con estos consejos prácticos que te hemos brindado, mantendrás tus generadores eléctricos en óptimas condiciones de uso y alargarás su vida útil.

¿Deseas comprar generadores inverter en Puerto Rico?

Centropiezas Plus es tu mejor opción. Contamos con una amplia variedad de generadores eléctricos eficientes para que suplas tus instalaciones con energía de calidad. 

Somos distribuidores certificados de Generadores King Canada y Generadores IPOWER de varias capacidades.

Para más información, llámanos al número (787) 927-7587, o contáctanos por WhatsApp. Recuerda que para tu comodidad, contamos con entrega a domicilio y ventas online.

Ultimas Entradas:

¿Cómo Revisar el Nivel y Rellenar el Aceite de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

El aceite para motor es un líquido principal para el óptimo funcionamiento de tu carro debido a que lubrica las autopartes, enfría el motor para que no se sobrecaliente, y sella el espacio entre los anillos y los pistones para que se mantenga la comprensión. Elegir el mejor aceite es fundamental para que las autopartes…

10 Regalos que puedes hacerle a tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

Los puertorriqueños necesitamos un carro para transportarnos a nuestro trabajo o negocio debido a que nuestro país es urbanizado y no contamos con medios de transporte públicos. Si rentamos un carro o pagamos un taxi gastamos mucho dinero, por ello, es más rentable contar con un vehículo propio. Cabe destacar que, Puerto Rico, a pesar…

Aceites Brava: Un producto netamente puertorriqueño de alta calidad

Por Centropiezas Plus | diciembre 29, 2021

En Puerto Rico puedes comprar una variedad de aceites de motor de alta calidad y de precio competitivo. Pero, es recomendable que apoyes a las marcas netamente puertorriqueñas, que producen productos automotrices eficientes y de óptimo rendimiento como Aceites Brava. Brava Lubricants produce distintos tipos de aceites muy apreciados a nivel mundial. Incluso, autos de…