Consejos para que puedas proteger tu carro ante la llegada de un huracán o tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes ha pronosticado la formación de aproximadamente 17 tormentas con nombre en el océano Atlántico para el 2021, esto significa, que la temporada de huracanes de este año será muy agitada para las islas y países bañados por el mar Caribe.

Si resides en Puerto Rico, es recomendable que implementes un plan de emergencia, para que cuides tu integridad física y la de tu familia, y protejas tus bienes cuando existan condiciones meteorológicas adversas.

En nuestro artículo anterior, te brindamos la importancia de tener un generador eléctrico para hacerle frente a los apagones causados por tormentas, pero, ahora te daremos consejos útiles para que protejas tus vehículos ante el azote de una tormenta tropical o un huracán.

Consejos ideales para proteger tus carros de los ciclones tropicales

 

accesorios para carros que debes adquirir para protegerlo

1- Mantén la documentación de tus vehículos al día y guárdala en un lugar seco y seguro junto con algunos de tus accesorios para carros

Después del huracán María, los puertorriqueños sabemos que es mejor prevenir que lamentar, pues fuimos testigos de que muchas familias se quedaron sin hogar y perdieron la mayoría de sus bienes.

Por ello, es recomendable que la llave de tu carro, los documentos de manejo y las pólizas actualizadas las guardes en lugares seguros, para que no se mojen o dañen por la inundación.

Lee los términos y condiciones de la póliza de seguros, para saber si la compañía aseguradora te ofrece cobertura por daños causados por ciclones tropicales. Tomarle fotos a tu carro antes del impacto de un huracán es una excelente idea, para presentar evidencias reales en casos de reclamaciones a las aseguradoras.

2- Verifica los fluidos del carro

El mantenimiento preventivo vehicular es esencial en casos de desastres naturales, debido a que te permite mantener tus carros funcionales y protegidos cuando pasen las inundaciones.

Te recomendamos revisar el aceite de la transmisión, el aceite del motor, el fluido de frenos, aceite de la dirección y el coolant (refrigerante). Si los niveles de estos fluidos son bajos, lo ideal sería que compres los aceites y refrigerantes en Centropiezas Plus.

Para tu comodidad, te ofrecemos entrega en tienda y a domicilio

3- Revisa la presión de las gomas

Debes asegurarte que las gomas (incluyendo la de repuesto), cuenten con la presión correcta conforme a lo indicado por el fabricante. Este consejo es esencial para evitar que las gomas se dañen si tu guagua permanece parada por mucho tiempo después de una inundación o por daños en carretera.

Además, si tu carro cuenta con todas las piezas funcionales, podrás transportarte sin dificultades cuando las autoridades autoricen la circulación de vehículos nuevamente, en casos de ciclones tropicales catastróficos.

4- Llena el tanque de combustible y mantén dos tanques de reserva

Las tormentas severas causan que las gasolineras queden desabastecidas de combustible, esto frena la movilización de los habitantes y reduce la productividad del país.

Este consejo te ayudará a evitar las grandes filas que se forman en las gasolineras después de los ciclones. Además, tendrás gasolina para encender tu generador eléctrico y movilizarte en tu carro.

5- Estaciona tu vehículo en un lugar alto y encerrado

Los servicios de emergencia de Puerto Rico siempre monitorean los fenómenos climatológicos, para indicarle a la población las zonas de alto riesgo de inundaciones.

Debes movilizarte con tu carro a una ciudad más segura. También, se recomienda estacionar los vehículos en garajes o estructuras cerradas para protegerlos de los objetos arrastrados por los vientos huracanados.

6- Almacena una variedad de accesorios para carros y prepara un botiquín de primeros auxilios

Es recomendable que siempre mantengas herramientas y piezas automotrices en tu guagua, y un botiquín con medicamentos e insumos médicos para hacerle frente a cualquier emergencia.

Los accesorios para carros que debes tener a mano son los siguientes:

  • Cargador de celular
  • Herramientas
  • Triángulo de seguridad
  • Aceite de motor
  • Coolant o líquido refrigerante
  • Jumper
  • Gato mecánico
  • Radio
  • Un generador portátil

Con estos consejos que te hemos brindado, podrás crear un plan de emergencia para proteger tus vehículos y tu integridad física ante la llegada de una tormenta. Ten en cuenta que, es mejor prevenir que lamentar, por ello, siempre debes estar pendiente de las noticias para saber la dirección exacta de los ciclones tropicales, y cuando afectarán directa e indirectamente a Puerto Rico.

No dejes todo para última hora. Las autopiezas que necesitas para el mantenimiento y protección de tu carro debes comprarlas con anticipación.

En Centropiezas Plus te ofrecemos soluciones automotrices de alta calidad. Si deseas comprar piezas para autos, visítanos o dirígete a Centropiezas Plus, lee nuestro Shopper para ver nuestras promociones, crea una cuenta, busca la pieza que necesitas, agrégala a tu carrito, y págala con tu medio de pago favorito.

Para más información, envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp 787-691-0195, o un correo a centropiezaspluspr@gmail.com
Te atenderemos amablemente para brindarte las mejores soluciones.

Centropiezas Plus: Los duros en accesorios para carros

Ultimas Entradas:

¿Cómo Revisar el Nivel y Rellenar el Aceite de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

El aceite para motor es un líquido principal para el óptimo funcionamiento de tu carro debido a que lubrica las autopartes, enfría el motor para que no se sobrecaliente, y sella el espacio entre los anillos y los pistones para que se mantenga la comprensión. Elegir el mejor aceite es fundamental para que las autopartes…

10 Regalos que puedes hacerle a tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 10, 2022

Los puertorriqueños necesitamos un carro para transportarnos a nuestro trabajo o negocio debido a que nuestro país es urbanizado y no contamos con medios de transporte públicos. Si rentamos un carro o pagamos un taxi gastamos mucho dinero, por ello, es más rentable contar con un vehículo propio. Cabe destacar que, Puerto Rico, a pesar…

Aceites Brava: Un producto netamente puertorriqueño de alta calidad

Por Centropiezas Plus | diciembre 29, 2021

En Puerto Rico puedes comprar una variedad de aceites de motor de alta calidad y de precio competitivo. Pero, es recomendable que apoyes a las marcas netamente puertorriqueñas, que producen productos automotrices eficientes y de óptimo rendimiento como Aceites Brava. Brava Lubricants produce distintos tipos de aceites muy apreciados a nivel mundial. Incluso, autos de…