Señales que indican que hay que cambiar las gomas del auto

De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si las gomas de carro que deben garantizar el agarre no se encuentran en buenas condiciones.

¿Qué señales indican que hay que cambiar las gomas del carro?

como cambiar las gomas del carro

Una goma desgastada por debajo del límite legal, e incluso antes de llegar a ese límite, deja de cumplir su función y pone en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

Hay algunos indicadores que puedes tomar en cuenta para saber cuál es el estado de las gomas de tu vehículo. A continuación algunas de las señales:

  1. Cuando llegan al límite legal de desgaste: El límite legal de desgaste es cuando la banda de rodadura presenta un relieve menor de 1,66 mm. Para evitar multas o algún accidente, puedes usar un indicador de profundidad y así revisar periódicamente el estado de las gomas.
  2. Si están dañados: Si sufriste un pinchazo u observas alguna perforación, es un indicador de cambio de neumáticos de inmediato, para preservar la seguridad del conductor y ocupantes del auto.
  3. No son los adecuados para tu carro: Es necesario que todos los neumáticos sean idénticos en cuanto a desgaste, fabricación y tamaño. Si alguna de tus cuatro ruedas difiere del resto, debes buscar una nueva pieza para tu carro.
  4. Tienen signo de envejecimiento: Si notas un desgaste inusual, o ya pasaron muchos años desde que cambiaste la rueda de tu vehículo, la utilidad y a su capacidad de agarre sobre el asfalto puede verse afectada.
  5. Vibración al volante: Si bien esto puede suceder por distintos motivos, comienza por chequear las gomas de tu vehículo. Esto se produce cuando las ruedas no fueron rotadas de la manera correcta.

¿Qué daña las gomas del carro?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará cómo cambiar las gomas de tu carro correctamente:

 

Hay distintos factores que provocan el desgaste de las gomas del carro. A continuación te nombramos algunos:

  • Factores físicos: tiempo, baches, obstáculos, bordillos, objetos afilados y punzantes o variaciones bruscas de velocidad.
  • Factores climatológicos: temperaturas extremas, lluvia, nieve, hielo, aceite, grasa y otros químicos o una fuerte exposición al sol.
  • Tu forma de conducir: exceso de velocidad, arranques rápidos, frenadas de emergencia y circular por carreteras dañadas.
  • Descuidar su mantenimiento básico: presión de aire inadecuada, mala alineación, negarse a una inspección profesional en caso de que una rueda haya sufrido daños.

Si resides en Puerto Rico, en Centropiezas Plus encontrarás una variedad de autopiezas, accesorios y piezas para autos. Contamos con 22 tiendas a nivel nacional, para que compres tus productos automotrices con comodidad.

¿Cómo comprar piezas de auto por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

exceso de carga

¿Qué consecuencias tiene el exceso de carga en tu auto?

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

Si eres de los que normalmente tiene exceso de carga en su auto, en Centropiezas Plus te damos razones para no hacerlo que te pondrán a pensar. Razones para no tener exceso de carga en el auto El sobrepeso de un vehículo es un factor que no todos los conductores toman en cuenta. Principalmente, esta…

cambiar los frenos

Señales que indican que tienes que cambiar los frenos de tu auto

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

En Centropiezas Plus tenemos algunas recomendaciones para que estés alerta a los accesorios más importantes de tu auto como los frenos. Un sistema de frenos de auto en mal funcionamiento aumenta la imprevisibilidad del comportamiento del carro. ¿Cuándo necesitan un cambio los frenos de auto? Con el tiempo, las pastillas se desgastan naturalmente, lo que…

Señales que indican que hay que cambiar las gomas del auto

Por Centropiezas Plus | mayo 11, 2022

De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si las gomas de carro que deben garantizar el agarre no se encuentran en buenas condiciones. ¿Qué señales indican que hay que cambiar las gomas del carro? Una goma desgastada por debajo del límite legal, e incluso antes de llegar a ese límite,…