Estos son los pasos para utilizar el gato elevador correctamente

Las gomas son una de las autopiezas que más se desgastan, es por ello, que para hacerle frente a cualquier emergencia y evitar accidentes, debes transportar una goma de repuesto y un gato elevador en tu carro y cambiar estas autopartes con regularidad.

Las aseguradoras en Puerto Rico pueden brindarte el servicio de asistencia de viaje, pero este tipo de cobertura en la mayoría de los casos, es adicional y representa mayores gastos para ti. Además, las compañías de seguro no te garantizan que llegarán a la hora indicada para cambiar tu goma dañada y, puede ser que por no planificar bien tus viajes, no llegues a tu trabajo a tiempo, no atiendas tu negocio, no compres los productos que necesitas, entre otros.

En Centropiezas Plus te aconsejamos que transportes en tu carro una variedad de herramientas y accesorios para hacerle frente a cualquier emergencia

Para manejar con seguridad y comodidad, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero en la compra de productos automotrices costosos, pero si debes aprender a utilizar una variedad de herramientas necesarias, una de ellas es el gato hidráulico o mecánico, que puedes adquirirlo a un excelente precio en Centropiezas Plus.

¿Qué es un gato elevador de vehículos?

gato hidraulico

El gato elevador es un herramienta de gran eficiencia que te permite levantar tu carro para realizar una variedad de actividades, pero los usuarios utilizan comúnmente los gatos hidráulicos o mecánicos para cambiar las gomas.

Los gatos mecánicos son muy fáciles de utilizar. Se caracterizan por contar con un eje giratorio y un sistema de rosca. Funcionan con un principio de apalancamiento, son muy utilizados en la actualidad y se caracterizan por su precio competitivo. Además, los gatos mecánicos son muy pequeños y pueden transportarse fácilmente. Lo único es que se requiere un poco de tiempo y de esfuerzo para utilizarlos.

Los gatos hidráulicos funcionan mediante el principio de Pascal, y aprovechan el efecto de distribución de la presión por medio del aceite entre los pistones. Estos gatos elevadores se utilizan para levantar automóviles pesados, es común que los utilicen los mecánicos, y se caracterizan por ser muy prácticos y fáciles de utilizar.

Consejos para utilizar el gato elevador correctamente:

  • Estaciona tu carro en una superficie nivelada y plana
  • Activa los frenos de estacionamiento.
  • Afloja las tuercas de la goma que vas a cambiar
  • Encuentra un área adecuada debajo del carro para colocar el gato (te lo explicamos mejor en nuestro video)
  • Sube el gato hidráulico o mecánico hasta que se ubique correctamente en el carro
  • Levanta el automóvil
  • Prueba que tu carro levantado esté estable, así evitarás cualquier accidente.
  • Coloca las gomas, asegúrate que las tuercas estén bien apretadas, para que manejes con seguridad tu carro.

Mira nuestro video dónde te explicamos detalladamente cómo utilizar tu gato hidráulico o mecánico.

Además, de llevar en tu carro un gato hidráulico o mecánico, un generador eléctrico portable, aceites de la mejor calidad, productos para limpiar el carro, entre otras herramientas. Es recomendable que le realices un mantenimiento preventivo a tus carros.

Si deseas comprar piezas de carros por Internet en Puerto Rico, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Dale un vistazo a nuestro shopper, aquí encontrarás ofertas y descuentos especiales
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea una cuenta
  • Elige las autopiezas que más necesitas
  • Cómpralas con tu método de pago favorito
  • Elige el método de entrega en tienda o a domicilio

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

En Centropiezas Plus siempre estamos dispuestos a brindarte las mejores soluciones automotrices del mercado.

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…