Líquidos del carro esenciales para su funcionamiento

En Centropiezas Plus siempre recomendamos que revises tu carro antes de viajar. Esto se debe a que muchas autopartes pueden dañarse sin que te des cuenta y, si falta alguno de los líquidos del carro, es muy probable que te quedes en el camino, o que se dañen las autopiezas más importantes.

El mantenimiento preventivo vehicular es esencial para que tus carros se mantengan en óptimas condiciones, y evites accidentes y no gastes grandes cantidades de dinero.

En Centropiezas Plus te podemos brindar consejos para que compres las mejores piezas y accesorios para carros. Y te brindamos una revisión de la batería gratis, para indicarte si debes cambiarla o reemplazarla.

En todo caso, puedes buscar un taller mecánico de confianza para que revise tu carro con regularidad. Pero sí te recomendamos que te enfoques en comprar piezas de carros por Internet en un negocio reconocido.

Si resides en Puerto Rico, en Centropiezas Plus encontrarás una variedad de autopiezas y aditivos esenciales para tu carro. Contamos con 22 tiendas a nivel nacional, para que compres tus productos automotrices con comodidad.

Estos son los líquidos del carro que debes revisar

aceite para carros

1- El aceite

Este es uno de los líquidos del carro esencial que lubrica el motor. Pero como te hemos explicado, nunca debes sobrellenar de aceite tu carro, o mantener este líquido al mínimo, debido a que esto puede causar graves problemas a autopiezas importantes.

Elige entre una variedad de aceites de alta calidad que tenemos disponibles en Centropiezas Plus. Puedes optar por el aceite para carros netamente puertorriqueño Brava. Ten en cuenta, que nuestros expertos te indicarán qué aceite o aditivos son adecuados para tu carro. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo revisar el nivel y rellenar el aceite del carro.

2- Refrigerante

Es uno de los líquidos del carro esencial que permite que el motor funcione a una temperatura óptima sin sobrecalentarse. Por lo general, el refrigerante debes echarlo en un recipiente blanco, que cuenta con unas marcas que indican la cantidad de líquido que tiene tu carro.

3- Líquido de dirección

Es un líquido necesario para el óptimo funcionamiento de automóviles que integran dirección asistida o hidráulica. Si tu carro cuenta con dirección mecánica, no necesitarás utilizar este líquido. Generalmente, un recipiente blanco con marcas te indica el nivel adecuado de líquido de dirección.

4- Frenos

Los frenos son una de las piezas de carros que más se desgastan, por ello, debes estar pendiente de revisar el sistema y líquido de frenos de tu automóvil. Se recomienda utilizar el líquido de frenos indicado por el fabricante. Además, nunca debes conducir tu carro con un nivel bajo de este líquido, debido a que los frenos no funcionan correctamente y puedes accidentarte.

5- Lavaparabrisas

Este líquido del carro es adecuado para quitar la suciedad acumulada en el cristal frontal del carro. Recuerda que debes conducir con una excelente visibilidad. Compra focos frontales adecuados, y limpia el cristal o parabrisas con regularidad. En Centropiezas Plus contamos con lavaparabrisas adecuados para todas las estaciones del año.

6- Agua

Este líquido es fundamental para tu carro debido a que recorre el circuito del motor y absorbe el calor para evitar que se sobrecaliente el motor. Revisa el nivel del agua antes de manejar tu automóvil. Utiliza agua limpia para llenar el depósito de agua completamente.

Este signo se enciende cuando a tu carro le falta agua.

agua liquido del carro

En el siguiente video, nuestro experto te explicará cuáles son los líquidos del carro que son esenciales para su funcionamiento:

¿Cómo comprar piezas de carros por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Cómpralas con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…