Cómo usar un escáner de diagnóstico

En Centropiezas Plus siempre tenemos recomendaciones para que elijas los mejores accesorios para tu carro. Hoy hablaremos del escáner de diagnóstico.

¿Qué es un escáner de diagnóstico?

Lo primero que tienes que saber es que, el escáner de diagnóstico automotriz es un dispositivo que tiene como función principal detectar los problemas que presentan los vehículos, pero esta no es su única función.

escáner de diagnóstico

A continuación algunas de sus características:

  • En el mercado actual se pueden encontrar scanners orientados al uso de ciertos modelos de auto específicos.
  • Las principales funciones que presentan estos modelos de scanner de diagnostico automotriz son la lectura de la identificación ECU del vehículo y de los códigos erróneos dentro del sistema.
  • También permiten realizar una programación adecuada del funcionamiento del auto, posterior identificación y eliminación de las fallas.

¿Para qué se usa un escáner de diagnóstico?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará para qué se utiliza el escáner de diagnóstico:

Dependiendo del modelo las funciones, nos puede mostrar la identificación total de la unidad de control; unos ejemplos, el fabricante, el número de partes que tiene el automóvil, la versión o marca del software. También un programa de lectura de datos en directo, como sensor de oxígeno, muestra de la velocidad del motor, temperatura del refrigerante, tensión de batería, ajustes de combustible, etc. Estos valores pueden ser visualizados en un gráfico gracias al programa.

Consejos para elegir el mejor escáner de diagnóstico

A continuación algunos consejos para elegir correctamente tu escáner de diagnóstico:

  • Definir tu objetivo y frecuencia de uso. Es decir, si eres propietario de pequeños servicios de automóviles especializados, cuando se reparan modelos específicos, el tipo de dispositivo del distribuidor es suficiente.
  • Por otro lado, si eres especialista de perfil amplio, puedes optar por la opción multimarcas. Estos dispositivos tienen una gran funcionalidad que le permite tener un modelo universal
  • Para un mayor nivel de funcionalidad, puedes evaluar un modelo portátil. El precio del equipo también es importante. El modelo de uso doméstico es más económico que los más funcionales.
  • Teniendo en cuenta las funciones del scanner automotriz, podrás diferenciar el scanner con funciones completas y, por otro lado, el de funciones genéricas.
  • El escáner de diagnóstico con funciones completas se trata de un equipo que tiene la capacidad de realizar el diagnóstico por medio de ciertos programas determinados para cierta marca, lo cual permite ingresar al menú de comunicación (OBD genérico).
  • Por otro lado, el Scanner con funciones genéricas, para el sistema OBD II, se enfoca en realizar este proceso al motor en los vehículos que hacen uso de esta normatividad.

Si vives en Puerto Rico, en Centropiezas Plus encontrarás una variedad de autopiezas y aditivos esenciales para tu carro. Contamos con 22 tiendas a nivel isla, para que compres tus productos automotrices con comodidad.

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Cómpralas con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

¡Somos los duros en piezas!

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…