Cómo revisar el estado de los amortiguadores

En Centropiezas Plus siempre tenemos recomendaciones para que mantengas tu automóvil en las mejores condiciones. A continuación algunos consejos para que revises el estado de tus amortiguadores.

¿Qué son los amortiguadores o ‘shock absorber’ ?

Los amortiguadores o ‘shock absorbers’ son dispositivos que están destinados a controlar el impacto y rebote de los resortes y la suspensión de tu vehículo. Además de suavizar los golpes y las vibraciones, su función principal es garantizar que las gomas del vehículo estén en contacto con la superficie de la carretera en todo momento. Eso va a permitir el control y la respuesta de frenado de tu vehículo.

amortiguadores o shock absorber

Como dato curioso el ‘shock absorber’ es la pieza de carro de mayor reemplazo en Puerto Rico. Si no nos ocupamos de su revisión, sin saberlo, podemos estar frente a distintos riesgos:

  • Necesidad de mayores distancias de frenado.
  • Menor agarre en curva.
  • Frenada inestable.
  • Menor rendimiento de sistemas de seguridad.
  • Mayor desgaste de los neumáticos.
  • Pérdida de confort.
  • Riesgo de avería. En casos extremos puede llegar a romperse el amortiguador.
  • Envejecimiento prematuro del chasis, debido a los movimientos tan bruscos, producen desajustes en piezas.

¿Cómo revisar el estado de los amortiguadores?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunos síntomas de un amortiguador en mal estado:

Rastros de aceite:

Cuando vayas a hacer un reemplazo en la goma de tu auto, dale una mirada a los amortiguadores, si ves que hay aceite en sus partes. Debes cambiarlos, ya que esto significa que hay algo que no está funcionando correctamente.
Los amortiguadores más comunes tienen aceite en su interior, pero si identificas algún líquido en su exterior debes tomar en consideración hacer un cambio.

Las gomas se desgastan rápido:

Presta atención al neumático, si ves que tiene un desgaste irregular en las partes de la esquina, o solo en un lado que sea diferente a la forma del neumático, esto puede indicar que hay un defecto en los amortiguadores. Ten en cuenta que esto también puede ser que la goma no tenga la presión necesaria, o tenga un exceso en la presión del aire.

Ruidos:

Es importante que prestes atención a ruidos inusuales cuando pases por un badén o por algún hoyo en la carretera. Es normal que tengan algún tipo de sonido dependiendo del impacto, pero cuando es recurrente es conveniente que los revises. Puede ser que los amortiguadores estén oxidados, que algunas de sus partes estén dobladas o que tengan mucha suciedad acumulada.

Balanceo excesivo del auto:

Tú más que nadie conoces tu auto, cuando vayas guiando presta atención a cómo tu auto responde a las curvas y frenados. Si tiene un balanceo excesivo en curva cerrada o un rebote continuo cuando frenas, puede ser que tus amortiguadores o sistemas de suspensión puedan estar teniendo algún fallo.

Si identificas cualquiera de estos síntomas puedes pasar por cualquiera de nuestras tiendas y allí podrás encontrar alternativas en autopartes o piezas como un ‘shock absorber’.

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Cómpralas con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

¡Somos los duros en piezas!

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…