Cómo revisar el estado de los amortiguadores

En Centropiezas Plus siempre tenemos recomendaciones para que mantengas tu automóvil en las mejores condiciones. A continuación algunos consejos para que revises el estado de tus amortiguadores.

¿Qué son los amortiguadores o ‘shock absorber’ ?

Los amortiguadores o ‘shock absorbers’ son dispositivos que están destinados a controlar el impacto y rebote de los resortes y la suspensión de tu vehículo. Además de suavizar los golpes y las vibraciones, su función principal es garantizar que las gomas del vehículo estén en contacto con la superficie de la carretera en todo momento. Eso va a permitir el control y la respuesta de frenado de tu vehículo.

amortiguadores o shock absorber

Como dato curioso el ‘shock absorber’ es la pieza de carro de mayor reemplazo en Puerto Rico. Si no nos ocupamos de su revisión, sin saberlo, podemos estar frente a distintos riesgos:

  • Necesidad de mayores distancias de frenado.
  • Menor agarre en curva.
  • Frenada inestable.
  • Menor rendimiento de sistemas de seguridad.
  • Mayor desgaste de los neumáticos.
  • Pérdida de confort.
  • Riesgo de avería. En casos extremos puede llegar a romperse el amortiguador.
  • Envejecimiento prematuro del chasis, debido a los movimientos tan bruscos, producen desajustes en piezas.

¿Cómo revisar el estado de los amortiguadores?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunos síntomas de un amortiguador en mal estado:

Rastros de aceite:

Cuando vayas a hacer un reemplazo en la goma de tu auto, dale una mirada a los amortiguadores, si ves que hay aceite en sus partes. Debes cambiarlos, ya que esto significa que hay algo que no está funcionando correctamente.
Los amortiguadores más comunes tienen aceite en su interior, pero si identificas algún líquido en su exterior debes tomar en consideración hacer un cambio.

Las gomas se desgastan rápido:

Presta atención al neumático, si ves que tiene un desgaste irregular en las partes de la esquina, o solo en un lado que sea diferente a la forma del neumático, esto puede indicar que hay un defecto en los amortiguadores. Ten en cuenta que esto también puede ser que la goma no tenga la presión necesaria, o tenga un exceso en la presión del aire.

Ruidos:

Es importante que prestes atención a ruidos inusuales cuando pases por un badén o por algún hoyo en la carretera. Es normal que tengan algún tipo de sonido dependiendo del impacto, pero cuando es recurrente es conveniente que los revises. Puede ser que los amortiguadores estén oxidados, que algunas de sus partes estén dobladas o que tengan mucha suciedad acumulada.

Balanceo excesivo del auto:

Tú más que nadie conoces tu auto, cuando vayas guiando presta atención a cómo tu auto responde a las curvas y frenados. Si tiene un balanceo excesivo en curva cerrada o un rebote continuo cuando frenas, puede ser que tus amortiguadores o sistemas de suspensión puedan estar teniendo algún fallo.

Si identificas cualquiera de estos síntomas puedes pasar por cualquiera de nuestras tiendas y allí podrás encontrar alternativas en autopartes o piezas como un ‘shock absorber’.

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Visita centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos
  • Escribe a nuestro WhatsApp o por Messenger y pregunta por la pieza o el producto que necesites
  • Cómprala con tu método de pago preferido
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

¡Somos los duros en piezas!

Comparte este Artículo