Qué es el chasis del auto y cuál es su función

El chasis es el armazón que sostiene la carrocería. Es como el esqueleto del auto, que le da rigidez..

¿Qué es el chasis y cuál es su función?

El chasis es el armazón que sostiene la carrocería, es como el esqueleto de nuestro auto, que le da rigidez, soporte y forma. Se trata de un marco, generalmente fabricado en hierro, aleaciones de acero o algún metal similar que presente buenas características en términos de dureza.

Esta estructura, integrará y dará soporte a todos y cada uno de los componentes mecánicos que forman parte del coche, desde los ejes y el sistema de suspensión de las ruedas hasta el motor y la carrocería.

El chasis monocasco o carrocería autoportante es el más utilizado en los vehículos convencionales y cuenta con algunas ventajas en relación al chasis de escalera o independiente.

Criterios y funciones a tener en cuenta a la hora de diseñar un chasis:

  • Todo el peso del auto descansará sobre las gomas que están instaladas en ambos lados del chasis. Es decir, que el chasis lleva literalmente toda la carga del auto, desde los pasajeros hasta cualquier cosa que le pongas adentro.
  • El chasis absorberá el estrés al momento de acelerar, frenar o chocar. Debe cumplir con requisitos importantes.
  • Entre sus características, debe ser resistente, rígido y resiliente, ante cualquier impacto.
  • Su función más importante es salvaguardar la seguridad de la gente que va en el auto. Cuanto más rígido, más seguro es para sus pasajeros, ya que habrá menos posibilidades de que el vehículo sufra deformaciones en caso de que sufra un accidente.

¿Qué diferencia hay entre chasis y carrocería?

chasis del auto

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunas de las diferencias entre chasis y carrocería:

Es importante diferenciar los términos. La carrocería y chasis, son dos cosas distintas. El chasis es el elemento que le da soporte al motor, la transmisión, suspensión y otros elementos del auto. Sin el chasis sería imposible comenzar la construcción de un carro, porque no tendríamos bases para comenzar a montar las distintas piezas del auto.

Por otro lado, la carrocería es la parte del auto que se encuentra sobre el chasis. Haciendo el espacio interior, el baúl y las partes donde están las demás piezas. Las formas de la carrocería, define lo que va a ser el auto, si va a ser un sedán, tres puertas, familiar, etc.

Si existen problemas en el chasis, ocasionados por el descuido en el mantenimiento se puede ver afectada la dirección, el frenado y se ocasiona un desgaste innecesario en los neumáticos; por ello, la revisión y mantenimiento de este es indispensable para el buen rendimiento del vehículo.

En Centropiezas Plus tienes todas las autopartes y autopiezas para mantener tu automóvil en condiciones.

Pasos para comprar autopartes en Centropiezas Plus

Si deseas comprar piezas de carros, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

¡Somos los duros en piezas!

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…