Señales que indican que tienes que cambiar los frenos de tu auto

En Centropiezas Plus tenemos algunas recomendaciones para que estés alerta a los accesorios más importantes de tu auto como los frenos. Un sistema de frenos de auto en mal funcionamiento aumenta la imprevisibilidad del comportamiento del carro.

¿Cuándo necesitan un cambio los frenos de auto?

frenos de auto

Con el tiempo, las pastillas se desgastan naturalmente, lo que genera dificultades en el frenado y daños en todo el sistema de frenos si no se cambian a tiempo. Las pastillas de freno en buen estado son importantes, no solo para el desempeño de las funciones del automóvil, sino principalmente para la seguridad del conductor.

A continuación algunas señales que deberías tener en cuenta:

  • Presta atención a la pérdida gradual de frenada:

En esta situaciones debes verificar el contexto de la frenada, es decir, si tu auto está cargado o vacío. Si ves que el problema se repite deberías visitar a tu mecánico.

  • Comprueba el grosor de los discos:

Cuando tengas la sospecha de que las pastillas de freno, o pads de freno, están desgastadas, acude a un mecánico especializado en este tipo de revisiones para que compruebe el grosor de los discos. Si tiene menos de tres milímetros de espesor, es una señal de que la pastilla está causando una fricción excesiva debido al desgaste.

  • Chequear ruidos y vibraciones:

Las vibraciones pueden deberse a diferentes motivos: desgaste anormal de las ruedas, alineamiento, entre otros. Sin embargo, cuando los ruidos y vibraciones son debidos al sistema de frenos, se produce una deformación de los discos de freno.

  • Mira las luces del tablero:

La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema que facilita la identificación de problemas y acelera su resolución. Sin embargo, también deberías tener en cuenta las señales anteriores por más que tu tablero no te dé una advertencia.

¿Cómo cambiar los pads de frenos de auto?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará cómo cambiar los pads de freno de tu auto:

Las pastillas de freno, o pads de freno, son esenciales en el sistema de frenado del vehículo. Este componente tiene contacto con otra pieza que se llama el disco de freno, que crea la fricción necesaria para que el vehículo se detenga.

Esta pastilla de freno está construida de un compuesto cerámico o semi metálico, dependiendo del diseño o peso del vehículo. Cuando este elemento se gasta con el tiempo provoca un chillido, si tiene unos pads de freno gastados, puede que aumente la distancia de frenada. Si quieres una frenada segura y precisa tienes que estar pendiente de ellos.

Existen varias pastillas de freno hechas de materiales distintos. Antes de realizar el reemplazo debes tener todas las herramientas necesarias disponibles y los materiales de seguridad adecuados.

A continuación el paso a paso para cambiar tus pads de freno:

  • Gira la dirección del coche y afloja los tornillos de la rueda.
  • Eleva el coche y quita la rueda.
  • Extrae las pastillas de freno.
  • Introduce las nuevas pastillas de frenos.
  • Monta de nuevo la rueda.
  • Repite el proceso con el resto de pastillas de frenos.
  • Bombea el freno.

Saber cuándo cambiar las pastillas de freno del vehículo es fundamental. Para más información, visita la tienda de Centropiezas Plus más cercana a tu residencia.

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar piezas de carros sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…