¿Qué consecuencias tiene el exceso de carga en tu auto?

Si eres de los que normalmente tiene exceso de carga en su auto, en Centropiezas Plus te damos razones para no hacerlo que te pondrán a pensar.

Razones para no tener exceso de carga en el auto

El sobrepeso de un vehículo es un factor que no todos los conductores toman en cuenta. Principalmente, esta es una conducta que se repite cuando el auto se utiliza para trabajar, o cuando una familia va a iniciar un viaje o irse de vacaciones.  Los fabricantes indican cuál es la capacidad máxima de carga que puede soportar el mismo o los parámetros de seguridad.

A continuación te damos un listado de razones por las cuales no deberías exceso de carga en tu vehículo:

  • Aumenta la distancia del frenado

Tu sistema de frenado no va a funcionar igual que cuando viajan menos personas. Cuando quieras frenar, tardarás más tiempo o recordarás con más velocidad antes de parar.

  • Afecta la estabilidad y equilibrio

El peso hará que tu carro tenga menos equilibrio, especialmente si llevas mucho peso en el baúl. Si llevas un remolque o cualquier otro accesorio para llevar más carga.

  • Gasto en gasolina

Forzarás el auto más de lo que debes, por ende, gastarás más en gasolina.

  • Daños internos

Debes prestar atención a las gomas, suspensión, sistema de frenado y motor. Estas son las piezas y zonas internas que si se dañan te pondrán en mayor riesgo.

  • Riesgos en la seguridad

No sólo tu auto sufre los efectos del exceso de carga, también los ocupantes y es que llevar más personas de las que indica tu vehículo puede ser un riesgo. No hay cinturones de seguridad suficientes para todos y en caso de un accidente quedarán desprotegidos.

Consejos para distribuir el peso de tu vehículo y evitar el exceso de carga

En el siguiente video, nuestro experto te dará algunos consejos sobre cómo distribuir el peso de tu vehículo para no sobrecargarlo:

Es importante que distribuyas la carga de manera uniforme, tanto en la parte delantera y trasera como en ambos lados para evitar que el vehículo se cargue hacia un costado.

Si tu vehículo lo permite, aprovecha los rieles en el techo y sujeta bien la carga para que no se mueva durante el trayecto, pero todo con medida, tampoco se trata de cargar un rascacielos en el auto.

Lo mejor es que si vas a llevar mucho peso en tu auto, utilices el baúl. Amarra bien las cosas para que no se conviertan en proyectiles si tienes que hacer una maniobra.

Utiliza velocidad baja y planifica el viaje antes de hacerlo para que sepas si tienes que tomar rutas alternas o subir cuestas. Es preferible hacer más viajes o contratar un camión de carga que se ajuste a nuestras necesidades, antes que poner en riesgo tu seguridad o tu vehículo.

¿Cómo comprar accesorios de carros por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar piezas de carros sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…