¿Qué pasa si el aceite del motor está muy negro?

Hay diversos factores que deberías tener en cuenta sobre el aceite de motor. En Centropiezas Plus te contamos sobre algunos detalles.

¿Debes preocuparte si el aceite de motor está negro?

aceite de motor

Cuando se añaden al motor, los lubricantes suelen ser de color marrón, dependiendo de los aditivos que tenga y la marca que se elija. Sin embargo, con el paso del tiempo y los kilómetros, la viscosidad y el color del lubricante tienden a cambiar.

Cuando el aceite se torna negro es una muestra de que está limpiando el motor y cumpliendo con su función. Así que no te preocupes. Los lubricantes actúan como limpiadores ya que tienen aditivos detergentes que remueven el carbón que genera la combustión y el aceite lo lleva hasta los filtros. Es por esto que tienes que cambiarlos cada cierto tiempo.

A continuación los principales factores que provocan un aceite de motor ennegrecido:

  • La temperatura
  • El hollín
  • Contacto con el agua o el refrigerante.

Hay un mito que sostiene que hay que cambiar el aceite de motor cuando esté de color negro. Esto no es así. Al cambiar su color no quiere decir que haya perdido propiedades o que pueda perjudicar el motor. Parte del trabajo del aceite es almacenar la suciedad que se forma en el motor y mantenerla alejada de las piezas.

A medida que el lubricante vaya acumulando tiempo y kilómetros, se volverá más espeso, es decir, aumentará su viscosidad y se oscurecerá su color debido a una mayor concentración de hollín, suciedad y partículas suspendidas en el aceite.

¿Cuándo cambiar el aceite de motor?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará sobre las dudas más frecuentes sobre aceites:

  • ¿Puedo hacer el cambio de aceite y filtro en casa?

Claro que sí, lo puedes hacer tú mismo. Pero toma en consideración el lugar porque muchas veces es un trabajo complicado y puedes ensuciarte.

  • ¿Qué pasa si no hago el cambio de aceite y filtro con frecuencia?

El aceite que normalmente circula por el motor y se encarga de lubricar las piezas, al pasar mucho tiempo se endurece y provoca daño severo. Por ello es recomendable que hagas un cambio de aceite y de filtro cada 10 mil millas.

  • Aceite sintético vs Aceite convencional: ¿Cuál es mejor?

El aceite convencional se define a través del petróleo crudo. El sintético se hace con el mismo proceso, pero es alterado molecularmente para una mejor viscosidad y duración. Te recomendamos el sintético, pero primero consulta el manual de tu carro.

  • Si cambio la marca de aceite, ¿se dañará mi motor?

Esto es falso. Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de desempeño del motor. Si ocurre alguna falla no es por culpa del aceite. De lo que sí tienes que estar pendiente, es que el lubricante nuevo y el antiguo sean compatibles.

Saber cuándo cambiar el aceite del motor de tu carro es fundamental para evitar fallas en tu vehículo. Para más información, visita la tienda de Centropiezas Plus más cercana a tu residencia.

¿Cómo comprar aceite de motor por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar aceite para carros sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…

¿Qué significan las luces del tablero de tu auto?

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

¿Sabes qué significa esa bombillita que se prendió en el panel de tu auto? En Centropiezas Plus te explicamos qué significan cada uno de las luces del tablero. En cualquier vehículo, se puede visualizar un tablero delante del volante, y en este espacio se reflejan algunos símbolos que informan al conductor todo el tiempo, sobre…

auto

¿Qué pasa cuando mi auto se calienta constantemente?

Por Centropiezas Plus | julio 7, 2022

No hay nada peor que vayas de roadtrip con tu familia y tu auto se caliente. En Centropiezas Plus te vamos a explicar algunas razones que pueden estar provocando esto. ¿Qué puede estar causando que el auto se caliente? Múltiples problemas pueden estar causando que tu vehículo se caliente. Es por esto que es muy…