¿Cómo Revisar el Nivel y Rellenar el Aceite de un carro?

El aceite para el carro es un líquido principal para el óptimo funcionamiento de tu carro debido a que lubrica las autopartes, enfría el motor para que no se sobrecaliente, y sella el espacio entre los anillos y los pistones para que se mantenga la comprensión.

Elegir el mejor aceite es fundamental para que las autopartes de tu carro tengan una mayor vida útil y ahorres dinero porque no cambiarás piezas con regularidad. Para más información: puedes leer nuestro artículo relacionado al mantenimiento preventivo vehicular.

¿Cómo puedes darte cuenta que a tu carro le falta aceite?

En el tablero de tu carro se encenderá el indicador de nivel bajo de aceite. Generalmente, los carros modernos incluyen este símbolo:

 

aceite para carros

 

Si se enciende este indicador, lo recomendable es que no manejes tu carro porque puedes dañar el motor.

Estos son los 8 pasos para revisar el nivel de aceite para el carro

 

 

  1. Estaciona tu carro en una superficie plana.
  2. Apaga el motor y espera 10 minutos. Recomendación: Nunca revises el aceite con el motor caliente o encendido.
  3. Abre el capó.
  4. Saca el medidor de aceite (bayoneta) y límpialo completamente para que quites todos los residuos de aceite.
  5. Introduce el medidor de aceite o bayoneta y vuélvelo a sacar. Revisa detenidamente los indicadores localizados en el medidor. El inferior indica el nivel mínimo de aceite requerido y el superior indica el nivel máximo. Lo recomendable es que el aceite esté en medio de los dos indicadores.
  6. Localiza la tapa del contenedor de aceite.
  7. Si tu carro tiene un nivel bajo de aceite, rellena el contenedor de aceite o cárter. Puedes usar embudo para que el aceite no se derrame. También, es recomendable que midas el aceite con la bayoneta constantemente, debido a que sobrellenar el contenedor puede dañar el motor.
  8. Cierra el capó de tu carro y enciende el motor. Si se vuelve a encender el indicador del aceite, lo recomendable es que lleves tu auto donde un mecánico automotriz.

¿Cuáles son las herramientas necesarias para revisar y rellenar el aceite para el carro?

Como puedes ver, este proceso es muy fácil de realizar, pero debes utilizar unas pequeñas herramientas o accesorios.

  • Guantes desechables: Son ideales para que evites mancharte a la hora de revisar y rellenar el aceite.
  • Tela o papel: Estos materiales son útiles para limpiar la bayoneta al medir el aceite.

¿Qué puede pasar si tu carro tiene poco aceite?

La prevención es sumamente importante para evitar que las autopartes de tu carro se dañen. Es cierto que hay piezas de carros que cuentan con un tiempo de vida útil específico, pero tus buenos hábitos de manejo son esenciales para que mantengas tus carros en perfectas condiciones de uso, evites accidentes, y no gastes mucho dinero al comprar un motor nuevo u otras autopiezas costosas.

Esto pasa si tu carro tiene poco aceite:

  • Aumenta la fricción de las piezas.
  • Aumenta la temperatura del motor.
  • El propulsor puede dañarse.

¿Qué debes hacer?

Antes de manejar tu carro debes revisar el aceite. Siempre lleva en tu carro un bote de aceite adecuado y debes optar por el mantenimiento preventivo.

¿Dónde puedes comprar aceites para el carro en Puerto Rico?

En Centropiezas Plus te recomendamos comprar aceites de excelente calidad. Elige un aceite de motor que funcione correctamente en distintas temperaturas, y que evite la fricción y el desgaste de las autopiezas. Puedes visitar una de nuestras 22 tiendas ubicadas en distintas ciudades de Puerto Rico. Nuestros agentes de servicio al cliente te indicarán cuál es la marca de aceite adecuada para tu carro.

Pasos para comprar autopiezas y aceite de carros en la tienda online de CentroPiezas Plus:

  • Visita nuestro Shopper para que conozcas nuestras ofertas y descuentos especiales.
  • Ingresa a nuestra tienda online.
  • Crea una cuenta.
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Compra los productos automotrices que necesitas con métodos de pago seguros
  • Puedes seleccionar entrega a domicilio o en línea.

Para más información, comunícate directamente con nuestros agentes de servicio al cliente al número de WhatsApp (787) 691-0195, o envíanos un correo electrónico a: centropiezaspluspr@gmail.com

Ultimas Entradas:

exceso de carga

¿Qué consecuencias tiene el exceso de carga en tu auto?

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

Si eres de los que normalmente tiene exceso de carga en su auto, en Centropiezas Plus te damos razones para no hacerlo que te pondrán a pensar. Razones para no tener exceso de carga en el auto El sobrepeso de un vehículo es un factor que no todos los conductores toman en cuenta. Principalmente, esta…

cambiar los frenos

Señales que indican que tienes que cambiar los frenos de tu auto

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

En Centropiezas Plus tenemos algunas recomendaciones para que estés alerta a los accesorios más importantes de tu auto como los frenos. Un sistema de frenos de auto en mal funcionamiento aumenta la imprevisibilidad del comportamiento del carro. ¿Cuándo necesitan un cambio los frenos de auto? Con el tiempo, las pastillas se desgastan naturalmente, lo que…

Señales que indican que hay que cambiar las gomas del auto

Por Centropiezas Plus | mayo 11, 2022

De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si las gomas de carro que deben garantizar el agarre no se encuentran en buenas condiciones. ¿Qué señales indican que hay que cambiar las gomas del carro? Una goma desgastada por debajo del límite legal, e incluso antes de llegar a ese límite,…