4 problemas que provoca un filtro de cabina sucio

Si enciendes el aire de tu vehículo, pero no sopla lo suficiente, el filtro de cabina puede ser la causa de tu problema.

¿Qué es el filtro de cabina y cuál es su función?

Si te ha sucedido que enciendes el aire de tu vehículo y escuchas que enciende pero no sopla lo suficiente, el filtro de cabina puede ser la causa de tu problema.

Antes de cambiar el filtro de cabina, primero debes saber qué es y para qué funciona. Es el que se encarga de atrapar todo lo que entra al vehículo a través del aire. Es una pieza muy importante en tu carro, porque atrapa hongos, partículas del aire, incluyendo virus, entre otros.

Hay diferentes tipos de filtro de aire de cabina:

Filtro de aire de papel:

Los filtros de cabina de papel plisado o plegado son los más comunes debido a su eficiencia, su facilidad de mantener, de fabricar, bajo precio y la posibilidad de reciclaje. También son bastante eficientes y para multiplicar su área de contacto con el aire disponen de varios pliegues con los que filtrar más volumen de aire.

Filtros de cabina de carbón activado:

Estos tienen un elemento adicional para reducir o eliminar los olores, como el carbón activado. Además de la eliminación de partículas, el carbón activado absorbe gases nocivos, combustibles, ozono y monóxido de carbono. También ayuda a prevenir la acumulación de moho.

filtro de aire

4 problemas que provoca un filtro de cabina sucio

En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunas de las diferencias entre los tipos de filtros de cabina y por qué deberías mantenerlos limpios:

Cambiar el filtro de cabina es una operación sencilla y económica, sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para nuestro vehículo y nuestra salud a largo plazo no hacerlo. A continuación 4 problemas que provoca un filtro de cabina sucio:

  1. Mayor gasto en combustible: El aire fresco y denso siempre mejora el rendimiento del motor. Al forzar los sistemas de climatización, se consume más energía.
  2. Problemas en el ventilador: Cuando el filtro se satura, no deja pasar el aire, por lo que el motor del ventilador debe trabajar más. Como consecuencia, la suciedad puede adherirse al ventilador y provocar que se queme.
  3. Olor desagradable: ¿Mal olor al encender el aire acondicionado? Este es uno de los problemas más comunes cuando no cambiamos o revisamos el filtro. Muchas veces, producto de la humedad y el desuso, estos conductos van acumulando moho y hongos en el interior, produciendo este desagradable olor.
  4. Mal funcionamiento del aire acondicionado: La suciedad puede obstruir y perforar el evaporador (donde se enfría el aire). Si percibes que el aire acondicionado enfría menos de lo habitual, debes cambiar tu filtro.

Es importante cambiar el filtro de cabina, no solo para que su automóvil huela bien, sino que pueden obstruirse y restringir el flujo de aire provocando daños mayores en su carro.

No esperes hasta que tu filtro de aire esté negro y sucio, ven Centropiezas Plus y adquiere este accesorio para tu auto.

Pasos para comprar autopartes en Centropiezas Plus

Si deseas comprar piezas de carros, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

¡Somos los duros en piezas!

Ultimas Entradas:

porque se descarga la bateria de mi carro

¿Por qué se descarga la batería de un carro?

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

La duración de la batería de un automóvil puede variar significativamente, dependiendo de qué tan bien se mantenga. A continuación te explicamos algunas razones por las cuales se puede descargar. Causas comunes de baterías de automóviles descargadas Una de las causas más comunes de que las baterías de los carros se agoten es dejar encendidos…

Mantenimiento y reparación de vehículos

5 claves para el mantenimiento y reparación de vehículos

Por Centropiezas Plus | enero 27, 2023

Para salir a la carretera de manera segura, es necesario que mantengas tu carro en buenas condiciones. Para realizar el mantenimiento y reparacion de vehiculos todo lo que necesitas son algunas herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 1. Cambios regulares de aceite: Son esenciales para que cualquier vehículo siga funcionando sin problemas y…

Bombillas led de carro

Ventajas y desventajas de las bombillas LED para tu carro

Por Centropiezas Plus | enero 11, 2023

Las bombillas LED pueden mejorar en gran medida el aspecto de su automóvil, brindando una iluminación interior o exterior más brillante y atractiva. Los faros LED durarán más que sus contrapartes tradicionales, ahorrándole dinero y tiempo o reemplazándolos. Además, son energéticamente eficientes, por lo que tu coche no consumirá más electricidad de la necesaria. A…