¿Qué son los fluidos y qué hacen en mi carro?

En Centropiezas Plus tenemos ciertas recomendaciones para que mantengas el aceite de motor y los líquidos de tu coche en el nivel adecuado para que otorguen una buena lubricación.

¿Qué función cumplen los fluidos de mi auto?

El automóvil es básicamente un conjunto de sistemas mecánicos y maquinaria compleja que dependen de varios tipos de fluidos, sin estos líquidos, estos sistemas fallarán rápidamente.

Algunas de las funciones de estos líquidos son:

  • Lubricación de piezas mecánicas móviles: Proporciona un efecto de amortiguación contra las vibraciones causadas por el motor y produce menor desgaste de las piezas de tu vehículo.
  • Presión de líquidos para sistemas hidráulicos: Proporciona presión hidráulica que activa y desactiva el sistema de embrague de la transmisión.
  • Enfriamiento de los sistemas: Lubrica la bomba de agua, enfría el motor y suministra fluido de calefacción al sistema de climatización.
  • Facilitar el mecanismo de limpieza de cristales: Tienen elementos detergentes que ablandan la suciedad y facilitan el trabajo de este mecanismo.

¿Qué fluidos tiene mi auto?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará qué tipos de fluidos tiene tu coche:

 

Aceite de motor: Es uno de los líquidos más importantes en tu vehículo ya que si no estuviera en buen estado, ocasionaria daños irreparables en tu motor. Si el motor de tu auto tiene poco aceite provocará fricción, temperaturas altas y desgaste en las partes internas.

¿Qué son los fluidos y qué hacen en mi carro?

El líquido de freno: Es muy importante porque si no está en buen estado, el vehículo perderá la habilidad de frenar. La función del líquido de frenos es transmitir la fuerza de frenado hacia la rueda para de esta manera, disminuir la velocidad del carro..

Refrigerante: ¿Alguna vez se te ha calentado el vehículo? para esto es el refrigerante. Su función es extraer calor y evitar que se sobrecaliente el motor, se encarga de mantener en temperatura las partes internas del motor.

Windshield washer o el limpiaparabrisas: Su función es mantener el cristal limpio.

¿Por qué deberías revisar el aceite de motor y los demás fluidos periódicamente?

Si estás por realizar un viaje o simplemente hace mucho tiempo que no haces un cambio de aceite de motor, deberías revisar los niveles de todos los líquidos del coche. Ellos son esenciales porque son quienes hacen que el motor funcione bien y no tengas que visitar el taller antes de tiempo y con consecuencias más graves.

Si resides en Puerto Rico, en Centropiezas Plus encontrarás una variedad de autopiezas, aceites de motor, líquido refrigerante, entre otros accesorios para el mantenimiento y reparación de tu vehículo. Contamos con 22 tiendas a nivel nacional, para que compres tus productos automotrices con comodidad.

¿Cómo comprar aceite de motor para carro por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar piezas de carros, generadores eléctricos, productos para limpiar el carro, aceites, baterías para autos, entre otros, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

exceso de carga

¿Qué consecuencias tiene el exceso de carga en tu auto?

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

Si eres de los que normalmente tiene exceso de carga en su auto, en Centropiezas Plus te damos razones para no hacerlo que te pondrán a pensar. Razones para no tener exceso de carga en el auto El sobrepeso de un vehículo es un factor que no todos los conductores toman en cuenta. Principalmente, esta…

cambiar los frenos

Señales que indican que tienes que cambiar los frenos de tu auto

Por Centropiezas Plus | junio 3, 2022

En Centropiezas Plus tenemos algunas recomendaciones para que estés alerta a los accesorios más importantes de tu auto como los frenos. Un sistema de frenos de auto en mal funcionamiento aumenta la imprevisibilidad del comportamiento del carro. ¿Cuándo necesitan un cambio los frenos de auto? Con el tiempo, las pastillas se desgastan naturalmente, lo que…

Señales que indican que hay que cambiar las gomas del auto

Por Centropiezas Plus | mayo 11, 2022

De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si las gomas de carro que deben garantizar el agarre no se encuentran en buenas condiciones. ¿Qué señales indican que hay que cambiar las gomas del carro? Una goma desgastada por debajo del límite legal, e incluso antes de llegar a ese límite,…