¿Qué significan las luces del tablero de tu auto?

¿Sabes qué significa esa bombillita que se prendió en el panel de tu auto? En Centropiezas Plus te explicamos qué significan cada uno de las luces del tablero.

En cualquier vehículo, se puede visualizar un tablero delante del volante, y en este espacio se reflejan algunos símbolos que informan al conductor todo el tiempo, sobre el estado de los elementos más importantes del vehículo.

Al encender tu automóvil, el tablero del carro se enciende a los pocos segundos y realiza una chequeo del sistema, luego todos los signos se apagan si todo se encuentra en orden, pero si alguno permanece encendido al iniciar la conducción, quiere decir que existe algún elemento del vehículo que debes revisar. Para que sepas de qué se trata cada uno, en Centropiezas Plus te compartimos un video donde verás qué significan los símbolos del tablero de tu carro.

¿Por qué deberías prestarle atención a las luces del tablero de tu auto?

simbolos del tablero

Existen distintos símbolos en el tablero de tu carro que reflejan información ideal de conocer como el estado del nivel de batería, sistema de frenos, cinturones de seguridad, presión del aceite, entre otros. Además, es muy importante que tengas en cuenta el color de la luz. En alguno de los símbolos, notarás el color amarillo, esto significa que se informa un fallo, y lo ideal es llevar tu vehículo a un taller mecánico para que sea revisado por un profesional. Asimismo, si los símbolos del tablero de tu carro son rojos, quiere decir que las alertas son graves y que debes parar inmediatamente. También puedes llegar a notar una advertencia por alguno de los cinturones, únicamente con abrocharse se apagará la luz del símbolo.

Por otro lado, si el color de la luz es verde, te indicará la información acerca de las funcionalidades del vehículo, entre ellos sistemas de asistencia al conductor, y los símbolos azules nos informan acerca de las luces.

Ten presente que si alguno de los símbolos continúa encendido con un color negativo durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, lo ideal es que acudas a un taller mecánico.

¿Qué significan las luces del tablero de tu auto?

En el siguiente video, nuestro experto te explicará el significado de cada uno de los símbolos del tablero de tu auto:

  • Batería:

Esto puede representar una falla eléctrica. Verifica tu batería y visita cualquiera de nuestras tiendas para un diagnóstico gratuito.

  • Aceite:

Este botón se enciende cuando hay bajos niveles de aceite o puede ser un indicativo que tienes alguna filtración. Así que atento, no lo dejes pasar.

  • ABS:

Los vehículos actuales tienen este sistema. Su función es evitar que el conductor pierda el control del vehículo ante un frenado demasiado fuerte o sobre superficie que resbalan. Este símbolo se encenderá cuando esta función no esté disponible, o haya un fallo. Debes llevarlo a un técnico automotriz para revisarlo.

  • Pastillas de freno:

Si las pastillas de freno están en mal estado o ya necesitan cambiarse, este será el símbolo que aparecerá en tu panel.

  • Temperatura del motor:

Este símbolo representa que la temperatura del refrigerante está en su límite. Si no quieres dañar tu auto, mejor que lo apagues y te detengas en una zona segura.

  • Fallo del motor:

Uno o varios componentes no están funcionado como debe ser. Busca un lugar seguro para detenerte lo antes posible y pide asistencia mecánica, si continuas podrías estar exponiendo a tu auto a daños más severos en tu motor o incluso accidentes.
Saber cuándo cambiar el aceite del motor de tu carro es fundamental para evitar fallas en tu vehículo. Para más información, visita la tienda de Centropiezas Plus más cercana a tu residencia.

¿Cómo comprar piezas para carros por Internet en Puerto Rico?

Si resides en la Isla y deseas comprar repuestos de vehículos, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a centropiezasplus.com
  • Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos.
  • Ingresa a nuestra tienda online
  • Crea tu cuenta
  • Elige las autopartes que necesitas
  • Págalas con métodos de pago seguros
  • Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana

Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a centropiezaspluspr@gmail.com

Somos los duros en autopiezas

Ultimas Entradas:

fusible de carros en puerto rico

¿Qué necesitas saber sobre los fusibles de tu auto?

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

Los fusibles de carro son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del carro. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. ¿Cómo son los fusibles de carro? Notarás que los fusibles son de distintos colores y en su parte superior llevan inscrito…

Batería para carros en Puerto Rico

Elige la batería para carros correcta, Conoce la que necesitas

Por Centropiezas Plus | septiembre 5, 2022

La batería para carros es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del auto. En Centropiezas Plus te mencionaremos los tipos más comunes y los puntos que deberías conocer acerca de ellas. Tipos de batería para carros Baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI): Como su nombre indica, además de arrancar el vehículo,…

frenos del auto

Consecuencias de frenar bruscamente tu auto

Por Centropiezas Plus | agosto 9, 2022

El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída, y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos del auto. ¿Qué es el frenado brusco? Los…