El frenado brusco se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco es el resultado de una conducción agresiva o distraída y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento de los frenos de carro.
¿Qué es el frenado brusco?
Los frenos de carro es uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Si están en mal estado, la distancia de frenado es mayor y la intensidad, menor, lo que puede originar serios problemas durante la conducción. Otro factor que deberías tener en cuenta es el frenado brusco, el cual se produce cuando el conductor utiliza más fuerza de la necesaria para detener el vehículo. Realizar un frenado brusco a menudo indica conducción agresiva o distraída y puede dar lugar a incidentes, costosas demandas y más problemas de mantenimiento.
¿Cuáles son las consecuencias de usar los freno de carro bruscamente?
En el siguiente video, nuestro experto te explicará algunas de las consecuencias que provoca la mala utilización de los frenos del auto:
-
Desgaste de piezas:
Oprimir el pedal de freno por demasiado tiempo puede acelerar el desgaste de los discos de freno. Esta pieza es la que contiene el material de fricción, y la parte que hace contacto con el disco de freno, es la que se desgasta.
-
Deformar los discos de frenos:
Al estar usando los frenos del auto más de lo habitual provoca que se sobrecalienten y se deformen.
-
Vibración en el volante:
Si el guía vibra cuando frenas, el origen casi siempre está en los frenos del auto. En tal caso, lo más probable es que los discos de freno delanteros presenten algún problema. Al no estar completamente planos transmiten molestas vibraciones al volante y a los pedales y disminuyen enormemente la eficacia de la frenada. Esto puede ser muy dañino para otros componentes del auto.
-
Deterioro del líquido de freno:
Al notener la lubricación adecuada, hace que el sistema de freno sea menos resistente.
Nada de esto acabará con tu carro de inmediato, pero hará que tu sistema de freno se desgaste más rápido. Si sientes algún chillido a la hora de frenar, puede ser que la pastilla de freno esté desgastada y la parte de metal del mismo esté haciendo contacto con la banda de freno o el disco. Te recomendamos que visites a un técnico automotriz de confianza y si necesitas alguna pieza para tu carro te acerques a nuestras tiendas.
¿Cómo comprar frenos de carro en Puerto Rico?
Si resides en la Isla y deseas comprar alguna autopieza para tu carro, sigue los siguientes pasos:
- Visita centropiezasplus.com
- Lee nuestro shopper, encontrarás una variedad de ofertas y descuentos
- Escribe a nuestro WhatsApp o por Messenger y pregunta por la pieza o el producto que necesites
- Cómprala con tu método de pago preferido
- Elige el método de entrega a domicilio o en tienda cercana
Para más información, comunícate con nosotros a nuestro número de WhatsApp 787-691-0195, o envíanos un correo electrónico a [email protected]
Somos los duros en autopiezas